WhatsApp prepara cambios en el envío de fotos: así es la mejora que está implementando la aplicación

Esta mejora era una de las más ansiadas por todos los usuarios de la aplicación de mensajería

audio

WhatsApp prepara cambios en el envío de fotos: así es la mejora que va a implementar la aplicación

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Dentro de las aplicaciones más usadas a diario, WhatsApp es, sin duda, una de las estrellas, incluso se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación en nuestro día a día. Sin embargo, hay ciertas cuestiones alrededor de la app que tienen intrigados a los usuarios, ya que para acceder a ellas hay que conocer ciertos trucos. Desde el momento de su nacimiento,la aplicación no ha dejado de presentar mejoras y actualizaciones, buscando mejorar la experiencia del usuario, para conseguir fidelizarlo y que este no opte por otros medios de comunicación.

Sin ir más lejos, WhatsApp ya está implementando la opción de enviar fotografías en su calidad original. Es decir, evitar la compresión de imagen que hacía perder calidad a los archivos que se enviaban. Esta mejora ya está disponible en la última versión beta para sistemas operativos Android. Por su parte, los usuarios de iOS tendrán que seguir esperando.

Esta mejora era una de las más ansiadas por todos los usuarios de la aplicación de mensajería, ya que la perdida de calidad con los envíos de fotografías era más que comentado. La única forma de pasar esas imágenes sin que su calidad original se viese afectada era hacerlo como si de un documento se tratase.

Finalmente, WhatsApp ha optado por poner fina a esta problemática y permitir a los usuarios enviar fotos en su calidad original. Esta función, tal y como han informado varios medios de comunicación, se ha integrado mediante un nuevo icono situado en encabezado de herramientas que aparece cuando se va a enviar una fotografía. Pinchando en ese icono, los usuarios podrán seleccionar la calidad de cualquier instantánea, siendo posible seleccionar la opción de enviar fotos en su calidad original.


ESCUCHA CÓMO TE LO CONTÁBAMOS EN CADENA 100


El truco para liberar espacio

El amplio abanico de aplicaciones móviles que tenemos en nuestros dispositivos hace que, en muchas ocasiones, tengamos problemas de espacio en los mismos. Antes de ponerse a eliminar a la desesperada, puedes probar a eliminar el caché. Con este proceso no pierdes ningún archivo valioso, ni fotos, ni vídeos, ni audios, pero sí se consigue ganar bastante espacio en el móvil. Entonces, ¿cómo puedo eliminarlo? Lo primero que debes saber es que el proceso es distinto en función de si tienes Android o iOS.

En el primer caso, para Android, debes acceder a los ajustes de tu dispositivo. Una vez ahí, localiza la opción de aplicaciones y busca el WhatsApp. Tendrás una pestaña en la que encuentres almacenamiento y caché y, dentro de la misma, una nueva que directamente te permita borrar el caché. Es tan sencillo como esto y puedes hacerlo también con otras aplicaciones de tu móvil.

Por su parte, en iOS no puedes borrar el caché de las aplicaciones como tal, en teoría el propio dispositivo lo elimina directamente. Aún así, puedes intentar forzarlo. Para ello, solo tienes que desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Pero atención, es muy importante que hagas una copia de seguridad previamente para asegurarte de no perder ningún mensaje, así como las fotos y vídeos.




CADENA 100