Whatsapp e Instagram sufren una caída a nivel mundial

Ambos servicios registraron fallos en diversos puntos de España, en menos de un mes es la tercera vez que ocurre
Whatsapp

 

Tiempo de lectura: 1’

Si esta mañana has madrugado y le has querido mandar un mensaje a alguien deseándole buenos días a través de Whatsapp puede que te haya sido imposible. Igualmente, si has querido poner una imagen en Instagram anunciando el lugar donde te vas a ir de vacaciones en este puente puede que no lo hayas logrado. Y es que, de nuevo, estas aplicaciones han vuelto a fallar.

El funcionamiento de la aplicación de mensajería instantánea ha empezado a registrar errores esta mañana por cuarta vez en lo que va de año. En esta ocasión, el sur de Europa es la zona más afectada. Aunque la incidencia ha sido sobre las 8:00, de momento no ha habido ningún comunicado oficial sobre este nuevo error masivo.

Mapa

 Problemas registrados en Whatsapp según la web Downdetector

Estos problemas técnicos también han afectado a la otra aplicación propiedad del mismo grupo que Whatsapp: Instagram. Ambas aplicaciones comparten infraestructura, ya que ambas pertenecen al gigante de Facebook Marck Zuckenberg, por lo que es normal que si uno de los servicios experimenta problemas el otro también lo haga.

WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios a nivel mundial, es la aplicación de mensajería instantánea más usada en España, donde se contabilizan 25 millones de usuarios. Por otro lado, la aplicación de imágenes más popular tiene más de mil millones de usuarios, unos quince millones españoles. Por ello, muchos han sido los afectados por esta caída y han acudido a Twitter, que seguía en pie, para expresar su descontento.

 

CADENA 100