La viral receta de María Castro que podrás hacer con tus hijos fácilmente

El postre de la actriz ha causado muchas reacciones entre sus seguidores ya que lo ha elaborado en un día muy importante para ella
María Castro revela una receta propia en Instagram

Tiempo de lectura: 3’

La semana pasada Samantha Vallejo fue la encargada de mostrarnos una receta imprescindible durante el verano, el gazpacho, acompañada de sus mejores pinches, hijos y sobrinos.

En esta ocasión, ha sido María Castro la encargada de enseñarnos su parte más culinaria con motivo del día de ‘Santiago Apóstol’. La actriz ha compartido con sus más de 700 mil seguidores su receta con el dulce típico gallego, la tarta de Santiago.



“Para ello tengo dos mini ayudantes: necesitamos 250 gramos de almendra molida, 5 huevos, 250 gramos de azúcar, canela, limón y un poco de azúcar glas. Lo voy a dividir en dos bol para que los dos tengan tareas”, ha comentado la gallega con mucha ‘morriña’.

Después de enseñar los ingredientes necesarios para hacer este típico dulce gallego, María ha continuado explicando la receta. “Mezclamos el azúcar con la almendra y ponemos huevos en cada mezcla. Expandimos la mantequilla y la harina sobre el recipiente y ponemos la mezcla con ralladura de limón y canela al gusto”, ha afirmado.

video

La receta de María Castro en el día de Santiago Apóstol


video

La receta de María Castro en el día de Santiago Apóstol

Otro paso importante es pintar la cruz para hacer el dibujo con el azúcar. “Para mi Galicia con todo el amor del mundo. No será la cruz más perfecta del mundo, pero está…seguro que no volvéis a comprarla”, ha dicho María Castro.

Ante las respuestas de sus seguidores, la actriz ha añadido un pequeño detalle que “había olvidado”: “Hay que calentarlo en el horno a 180 grados en 30 minutos”, ha concluido María.

Sin duda, todos aquellos que visiten las tierras gallegas, y más en estas fechas en donde el Camino de Santiago es uno de los destinos principales del verano, no pueden olvidar probar este dulce tan típico de la ‘tierriña’.

Las recetas más ‘virales’ del verano

Samantha Vallejo - Nágera ha mostrado una vez más que, además de ser una gran experta y jurado en ‘MásterChef’, tiene los mejores ‘pinches’ de cocina en su casa: sus hijos. Sin embargo quien no se separa de ella es su hijo mediano: Roscón.

Con la recién llegada del verano, la de Pedraza ha compartido un divertido vídeo a su cuenta de Instagram junto al mediano de la casa haciendo uno de los platos estrella de la temporada: el gazpacho.

“Como yo se que a todos os gusta el gazpacho, que es fácil de hacer pero la gente se lía todavía, vamos a hacer una receta facilísima”, ha empezado diciendo Samantha. Además, Diego, el otro hijo de Vallejo también se ha apuntado a este planazo.



“Lo primero hay que poner es música. Después cortar tomate, preferentemente de pera y vamos a cortar unos 20. Cuando hacemos gazpacho, al ser un plato veraniego, puede estar hasta 4 días en la nevera. Entonces, cogemos un bol y vamos poniendo ahí los tomates”, ha dicho Samantha.

Con varias manos en la masa, la jurado de ‘MasterChef’ ha resaltado que, “es importante cocinar en familia, porque a cada uno se le da bien una cosa”. “Tenemos 20 tomates de pera pequeños. Sin embargo, no es lo único que se le añade al gazpacho: para esa cantidad de tomates es necesario 1 pimiento rojo grande y hay que partirlo en trozos grandes; media cebolla y el pepino. Hay gente que no le gusta este último ingrediente”, ha compartido.

“Una vez que lo metemos todo en el bol, incluyendo ajo, ahora hay que aliñarlo: Cojo sal, bien de sal vinagre de vino tinto o de Jerez, me gusta que tenga bien de vinagre para que tenga ‘saborrrr’, medio vaso de aceite de oliva virgen y, con una cuchara, se remueve todo”, ha señalado Samantha.

Con un robot de cocina para mezclas se añade todo lo que hay en el bol, -esto es como un campamento, ha añadido refiriéndose a sus hijos y sobrinos-, y hay que dale para que se mezclen los ingredientes para que quede perfecto el licuado”, ha dicho Sami.

La tercera parte del gazpacho es probarlo, “que es muy importante”. “Además, puedes añadirle un poco más de sal. Una vez terminamos esta fase, hay que colarlo”. Roscón ha sido el primero en probarlo y, de un sorbo, ha dicho que “quiere más”.

También te puede interesar...

Cómo hacer las patatas fritas de pasta con queso que arrasan en las redes sociales y en los menús este verano

El truco de Karlos Arguiñano para lavar las fresas de manera correcta y no estropearlas

CADENA 100