El viral mensaje del hombre del tiempo: "Más tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo"

El hombre del tiempo en andalucía se ha hecho viral después de hacer un cómico comentario sobre las altas tempertaturas que están viviendo
El viral mensaje del hombre del tiempo: "Más tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo"
X

Tiempo de lectura: 2’

Aunque en España estamos atrevesando una ola de calor hay algunas provincias y comunidades autónomas que lo estás pasando peor que otras -como suele ser habitual, también, cuando arrecian las bajas temperaturas-. De hecho, Andalucía es una-sino la más- perjudicada de todas, repitiéndose el patrón de años anteriores. Esta comuniddad está viviendo, en estos momentos -desde que aproximadamente inició la semana-, su tercer capítulo de altas temperaturas de lo que llevamos de verano. Por lo que se prevee para los siguientes días, fue el miércoles el día más caluroso de todos con unas temperaturas que rozaba los 45 grados en Jaén y Córdoba. Unas temperaturas que se pueden aguantar si dispones del mar cerca para darte un pequeño chapuzón y refrescarte en la piscina o en la playa -también sirve la ducha de casa si no cuentas con la fortuna de tener ninguna de las anteriores opciones a mano-, pero no todas las provincias tienen esa suerte. Además, está llegando algunos datos que apuntan a que se puede llegar los 46 grados.

Las temperaturas vividas estos días por los andaluces superan, con creces, la que pasaron en julio de este mismo año. Así lo ha hecho saber Carlos Almansa, el hombre del tiempo en Canal Sur TV, cuando hizo una broma catastrófica al dar el parte metereológico de la semana. Con el panel de las altísimas temperaturas detrás, el presentador llegaba a la siguiente conclusión: "Estén ustedes seguros que más tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo". Esto era tan solo el arranque de esa intervención que no tardaba en circular a gran velocidad en las redes sociales.



El aplauso de las redes sociales a la obviedad

"Pero no es algo que vaya a ocurrir de forma inmediata", ha añadido después, para dar esa pequeña esperanza a los andaluces de que podrán sobrevivir a esta cuarta ola de calor que durará, al menos, hasta el fin de semana. Según las previsiones, a partir del sábado habrá un ligero descenso térmico, pues las temperaturas en la comunidad rondarán los 38 o 39 grados. A pesar de esa bajada de temperaturas todavía los termómetros van a estar marcado unas cifras muy superiores a las del resto de la península. Con este cierre de sección, el comentario con el que el presentador ha recogido el guante de su compañero también ha generado muchos comentarios: "Gracias, Carlos, por ese apunte final, nos quedamos más tranquilos".

Relacionados

CADENA 100