El villancico infantil que arrasa en redes y que aporta un mensaje contra la Covid-19
Redactor
Tiempo de lectura: 2’
Los alumnos del colegio CEIP Josep Tarradellas ya son símbolo de los bonitos y emocionantes villancicos navideños que retumban ternura en nuestras almas. Estos jovencitos y jovencitas ya lograron conquistar a todos con sus preciosas canciones de solidaridad que le devolvían el ánimo a los más vulnerables y tras hacerlo, también pudieron llamar la atención de algunos de los artistas más reconocidos. Y así lo hicieron con Dani Martín, cantando su canción 'Dieciocho' para ayudar a menores con daño cerebral.
Ojalá nunca perdiéramos lo que ellos tienen, gracias por este regalo tan bonito. Salud para todos los niños. Muy emocionante Gracias @fundaciondacer y colegio josep tarradellas. Feliz vida https://t.co/ri4Kqeunth
— Dani Martín (@_danielmartin_) December 22, 2018
Como ya es tradición, cada año, los alumnos y sus profesores nos regalan una bonita canción acompañada por su gran creatividad en forma de video musical. En 2018 se estrenaban con la mítica canción 'Dieciocho' de Martín, uno que no dudo en compartir en su cuenta de Twitter.
Muchos se preguntan cuál será el tema decisivo de este año. Ahora vuelven con más fuerza que nunca y aquí lo tenemos, los alumnos han apostado por 'Espiando A Mi Vecina' de Un pingüino en mi ascensor. Y es que el propio José Luis Moro del grupo ha querido formar parte de la versión, aportando su mágico toque al tema junto a los cinco niños del colegio: Leyre, Pablo, Mateo, Elisa y Alfonso.
El videoclip que acompaña este bonito villancico relata el complicado tema del coronavirus. Aportando una importante lección de que hay que lavar las manos continuamente, lo fundamental que es el uso de la mascarilla, la desinfección antes de entrar en casa y más.
El colegio CEIP Josep Tarradellas colabora con la Fundación Dacer para derrotar el daño cerebral de muchos niños. Y este año también han trabajado junto a la Fundación Cadete para asegurar "la integración social de niños y jóvenes con discapacidad”.
El bonito videoclip ha superado más de tres mil reproducciones en pocas horas y estamos seguros de que seguirá aumentando gracias a su importante mensaje de conciencia y el buen 'feeling' que desprende.
'Adeste Fideles': el villancico inmortal para un Dios inmortal
Diez villancicos para ambientar la Nochebuena más inolvidable: Desde OneRepublic a Whitney Houston
Relacionados