El conmovedor momento en el que una abuela conoce a su nieta recién nacida a través de la ventanilla del coche

Así veía por primera vez esta abuela a su nieta recién nacida durante el confinamiento por sorpresa a través de la ventanilla del coche
El vídeo viral de una abuela que conoce a su hija por sorpresa por la ventanilla del coche

 

redes

Tiempo de lectura: 3’

Durante estos difíciles días, se están perdiendo numerosas vidas de personas conocidas o muy cercanas. Unas muertes que están siendo trágicas por no poder despedirnos ni rendir homenaje a esas personas. Pero también estos días se vive todo lo contrario, nacimientos, nuevas vidas que aparecen para aportarnos alegría y esperanza en estos días. 

Y eso mismo ha vivido Sara, y es que su pequeña hija India, ha venido al mundo justo en un momento duro para aportar felicidad y esperanza. Pero detrás de este nacimiento hay una historia que la propia protagonista ha compartido en sus redes sociales. Sara le ha querido dedicar una bonita letra a su madre que comienza así: “A ti mamá. Me perdonarás que no te llamará para decirte “mamá nos vamos al hospital, estoy de parto!!!” “.

El parto de Sara y su pequeña India

“Sabía que de haberlo hecho te hubieses pasado la noche en vela, dándole mil vueltas a la cabeza y sufriendo por la situación que podríamos estar viviendo en el hospital con la que está cayendo, y conociéndote, seguro que muerta del miedo por nosotras”, escribía Sara. Y es que esta crisis sanitarias no permite que los familiares puedan visitar a los pacientes, algo que supone que un parto se convierta en algo totalmente diferente a lo esperado, por eso: “Perdóname, pero quería evitarte ese mal trago”. Y eso mismo dice en el vídeo a continuación, con tan solo deslizar lo podrás ver. 

Un parto que fue totalmente atípico, ya que: “India llegó al mundo rodeada de amor, pero no hubo visitas, no hubo globos ni bombones, no pudiste sentarte a los pies de mi cama para hablar sobre cómo había ido, no tuve tu abrazo, ni ella tuvo tu beso”. En esta misma carta le contaba a su madre, una de las grandes preocupaciones de las mujeres embarazadas, el tipo de parto que había tenido. “Me moría de ganas de explicarte que conseguimos ese parto natural que tanto soñaba, quería explicártelo todo, quería que te sintieras orgullosa de mí, tantas veces que te había preguntado, mamá tanto duele? Y siempre me respondías lo mismo, “mucho, pero ese dolor se olvida”, y ahora que por fin sé lo que tú sentiste, no puedo compartirlo contigo como me gustaría”, escribía de una manera que emociona y que pone los pelos de punta Sara. 

La sorpresa de Sara a los abuelos de India durante el confinamiento

Unos abuelos que no habían podido asistir al parto de su nieta, esa abuela que: “No has podido tener la foto de esa primera vez con tu nieta en brazos, sigues sin saber cómo de suave es su piel, ni a qué huele, créeme mamá, esta niña es de terciopelo”. Pero Sara quiso dar una emotiva sorpresa a sus padres en estos momentos de confinamiento: “Quise que al menos pudierais conocerla dos minutos, me conformaba con que bajarais a vuestra portería y mostraros a vuestra nieta detrás de esas mascarillas y a través de una ventana sin poder tocarla. No puedo veros las caras, pero sé que papá y tú estáis sonriendo, no sois capaces de hablar sin tragar saliva, y las lágrimas en los ojos os delatan”.

El vídeo viral de una abuela que conoce por sorpresa a su nieta

 redes

Y es que está siendo una difícil situación en tantos aspectos, que muchas madres están viviendo unos partos que nunca podrán borrar de su mente. Unos partos que se transforman en algo totalmente diferente a lo soñado. “Nunca en la vida me hubiese imaginado que sería así, nunca en la vida pensé que algo tan frío pudiera llegar a ser tan sumamente íntimo y cercano, he aprendido que los besos y los abrazos también pueden darse a través de la mirada”. 

Por eso Sara ha querido acabar con una reflexión y con lo que ha aprendido en esta situación: “Mamá ese abrazo llegará, y todo lo que estamos viviendo nos servirá para valorarlo mucho más, llegará ese beso, esa caricia y podremos llenar nuestra caja de recuerdos de todas esas primeras veces, solo tenemos que esperar un poquito más”. 

Una tierna historia que nos ha encogido el corazón pero que nos ha hecho ver las amargas historias que se están viviendo a consecuencia de este maldito virus.

También te interesa...

Dani, el niño cocinero más delicado, que se ha convertido en viral: "¡Qué asco!"

Una niña se vuelve viral desde su balcón: "Ayuda mi padre no me deja ir al parque"

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100