El vídeo viral que rescata el pasado de Macaco como actor de doblaje
Tiempo de lectura: 3’
Hay facetas que aún no se conocían de Macaco. O por lo menos no todos. Y es que lo que sí sabemos de él es su compromiso con la música y su gran éxito con temas como 'Hijos de un mismo Dios' o 'Moving'. Pero con todos los cantantes y artistas en general pasa que, si rascas, encuentras cosas. Y aunque no era un secreto lo que esta semana hemos conocido de Daniel Carbonell Heras, su nombre original, sí hay muchos que se han quedado flipados. Y seguro que no son pocos los oyentes de CADENA 100 que ahora se enteran de esto.
Todos conocíamos a la madre de Macaco
Esa revelación ha salido en el podcast 'Eh! Podcast', donde el presentador Javi Ivànyez ha contado con la visita de dos grandes actores, Clara Lago y Tamar Novas, quienes fueron allí a promocionar su último trabajo con Netflix en la serie 'Clanes'. Ese episodio se ha mostrado una parte del pasado del artista Macaco.
Pero, para empezar a hablar de la historia de alguien siempre hay que empezar contando la de su madre. O así por lo menos empieza el presentador del podcast: “Vamos a hablar de María Teresa Heras Garuz, más conocida como Teresa María. Estamos hablando de una cantante nacida en Garrapinillos (Zaragoza), que probablemente no la conocéis si veis una foto suya pero sí que identifiquéis su voz al escucharla cantar”, explicaba dejándonos el misterio en la punta de la lengua.
Prosigue contando que María Teresa, “además de ser cantante, era actriz de doblaje y se encargó en los 60 de hacer de Julia Andrews y cantó canciones como todas las de 'Mary Poppins', 'Sonrisas y Lágrimas' o 'Chitty Chitty Bang Bang'", un dato que ya nos llama a todos la atención. Y es que quién no ha visto 'Mary Poppins' cuando era pequeño.
Resulta que María Teresa, “tuvo un hijo en 1972 que, con solo 12 años, comenzaría a trabajar en el mundo del doblaje. Teresa llamaba cariñosamente a su hijo Mico, que es mono en catalán. Y se llamaba Daniel. Pues en su primera peli hizo doblaje por primera vez y la peli es 'Los Goonies', luego hizo 'Exploradores' y se retiró de la interpretación. Nunca más hizo una peli”. Aclara al final que su papel en la película era el de protagonista: “Hizo de Mickey, el protagonista de 'Los Goonies'".
Lo que no se esperaban los entrevistados es que, toda esta historia no era más que un plot twiste en toda regla. Y es que, descubrieron que ese niño dejó la interpretación para dedicarse a la música. Y como nombre artístico no cogió otro que una adaptación del mote de su madre, en vez de 'Mico' (mono en catalán) se llamaría... Macaco. En ese momento se puede ver la sorpresa de Clara Lago y Tamar Novas con un sonoro “Noooooo” a modo de sorpresa. Así que, si no lo sabía, Macaco es el que pone la voz al protagonista de 'Los Goonies' y su madre es la voz cantando de Mary Poppins.
Lo cierto es que el artista ya había hablado de esto en más de una ocasión. La última vez fue hace casi dos años en un programa en La 2, junto a María Casado, donde charlaron sobre sus planes de presente y futuro en la música y dónde también contó de donde le vino esa pasión por la música: “Me viene de mi madre que también había sido cantante. Hizo todos los discos de 'Música Ye-Ye y la versión en castellano de películas como 'Mary Poppins' o 'Sonrisas y lágrimas'. Yo llegaba al cole y decía que mi madre es Mary Poppins”.