El vídeo viral de la parodia de una 'tiktoker' sobre cómo encontrar piso para vivir en Madrid

La joven ha arrasado en la red social a base de sentido del humor mostrando todos los obstáculos que se interponen en esta ardua tarea
La parodia viral sobre los problemas a la hora de encontrar piso en Madrid para vivir

Tiempo de lectura: 2’

Una de las cosas que más pereza da -y también pavor por lo que uno pueda encontrarse delante de sus narices- es la de buscar piso. Si es una gran ciudad como Madrid, la misión se torna en, si no imposible, si con una serie de complicaciones añadidas. Eso justo es lo que ha plasmado en un vídeo compartido en TikTok una joven que, a golpe de sentido del humor, recrea esto que estamos contando. Se llama Helena y sobre esa grabación se puede leer un texto en el que indica que es un 'punto de vista' u opinión usando las siglas POV y un 'buscando piso en Madrid' que no invita a la duda -aunque sí aclara en el texto bajo el mismo que es aplicable a Barcelona-.

Así las cosas, lo que hace esta muchacha no es otra cosa que meterse en una especie de cueva e ir interpretando el papel de arrendadora o arrendataria según la parte del discurso que le toque interpretar. "Tenemos que ir un poco deprisa porque la quieren ver otras 27 personas", comienza con la explicación, a modo de agente inmobiliario, y dando paso a la descipción de la 'vivienda': "Como veis, el piso está para entrar a vivir. Lo acaban de reformar y claro, con esas calidades y en el centro de Madrid pues el alquiler se sube". Un discurso en clave de parodia que continúa: "Como veis, la instalación es toda nueva, los gastos no están incluidos, si lo quieres ya para ya me lo tienes que decir ya y me tienes que pagar la fianza, el mes y el mes que viene".

La 'casera', pone una serie de trabas con las que, seguro -aunque sin caer en esta exageración-, más de uno se ha topado cuando ha intentado buscar una vivienda de alquiler: "Tienes que tener cuarenta años cotizados, no mascotas, no personas, no novios, no gatos, no puedes fumar". Esos son algunos de los requisitos a los que se añade, por ejemplo, la prohibición de colgar cuadros para no hacer agujeros en las paredes.



El clamor en los comentarios

Por supuesto, la inmensa mayoría de quienes han pasado por ese vídeo corto que no tardaba en viralizarse -ojo, que ya está rozando los 21.000 'likes', una cifra que no es sino un sinónimo de éxito rotundo-, coincidían en que no le faltaba razón en esta especie de proptesta por cómo está el patio en este asunto concreto. Otros, optaban por dar algunos detalles de su experiencia personal al respecto. "Es súper luminoso con 0 humedades y una ganga por 900 euros al mes"; "Literal, un zulo de 13 metros cuadrados, en un cuarto piso, sin ventanas, sin ascensor, sin amueblar y a 900€ el alquiler, eso sin contar la fianza"; "Y te falto 1200€ al mes sin gastos y que cobres más de 4000 mensual"; "Se te olvidó el no admito estudiantes"; "Es tan real que duele"; "Podrías pensar que exagera por la broma, pero no, es así la realidad"... Son algunos de esos mensajes que hemos considerado rescatar.

CADENA 100