El vídeo viral de las dos voces del GPS de Google Maps que arrasa en las redes sociales

Estas dos mujeres ponen cara a quién está detrás de una de las aplicaciones más utilizadas cuando necesitamos ubicarnos en el mapa
El vídeo viral de las mujeres que ponen voz a las instrucciones de Google Maps
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Son dos de esas voces que más de una vez hemos escuchado, pero cuyas caras no hemos visto. Al menos, no mucho. Las dos mujeres que dan las indicaciones en la aplicación de Google Maps acaban de protagonizar uno de los momentos más divertidos de la semana. Y de esos que se convierten en virales por la simpatía con la que ambas se pronuncian ante la cámara en ese vídeo selfie que ya ha dado la vuelta entera a las redes sociales de nuestros país. ¿Aún no lo has visto y no tienes ni idea de qué te estamos hablando? Pues en CADENA 100 vamos a ponerle remedio.

En el mes de mayo, había un usuario de las redes sociales que se preguntaba si las voces de Google se conocían, y una de ellas era la encargada de responder, días después, a ello -a pesar de que ha sido ahora cuando se ha viralizado o, para ser más justos, 'reviralizado'-. En la grabación se puede ver cómo una de ellas le indica una cita que tiene guardada en su agenda y cómo conversan poniendo esas voces que estamos acostumbrados a escuchar en nuestros terminales. Pero lo mejor es rescatar esos segundos para que sepamos, concretamente, de lo que estamos hablando.



Ideas, reacciones y comentarios sobre este momentazo

Las redes sociales no se podían resistir a comentar, a dar sus impresiones e, incluso, a sugerir algunas cosas como esta de hacer un recopilatorio con sus audios personales: "Podéis recopilar los mejores audios de vuestros grupos de guasap y venderlos en cintas de casete en las gasolineras". Y hay otras consideraciones de las que vamos a recoger algunas: "Esa pelea tengo todos los días con tu amiga en el coche, cuando le digo 'llamar' y ella me responde 'no te he entendido'"; "'Ve al inicio de la ruta' o como ser insultada con rabia desmedida"; "Me acaban de explotar la cabeza"; "Mucho cachondeo y el negocio sin atender"; "¿Por qué no invitaron a Siri? ¿Le hacen buylling o no supo la dirección?"...

Podría dar para mucho más, pero lo cierto es que el vídeo es tan grandioso, que a pesar de que se publicara en el mes de mayo, está más que merecido su rescate ahora, casi medio año después. Y recurriremos a él siempre que necesitemos una dosis de buen humor.

CADENA 100