El vídeo viral de un guardia de seguridad bailando 'Despechá' en el partido del Betis que incendia las redes

Twitter enloquece con la reacción de este trabajador del Benito Villamarín unirse a un reto de los aficionados del club sevillano
El guardia de seguridad del Betis que se ha hecho viral por bailar el 'Despechá', de Rosalía, en pleno partido
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

A lo largo de este verano, desde que el 10 de agosto saliera a la luz, hemos visto a todo tipo de personas atraverse con la coreografía del 'Despechá' con el que Rosalía ha tratado de amenazar el reinado de la 'Session #52' de Bizarrap y Quevedo como canción de una época que cada año busca la melodía ideal. No han sido pocos los famosos que se han lanzado a esos pases de baile y que han aceptado el 'challenge' de una mujer que está rompiendo moldes en la música con un transitar habilidoso por diferentes géneros. A lo que no habíamos asistido era a ver cómo un guardia de seguridad se desprendía de su halo de seriedad. Hasta ahora, porque eso es a lo que hemos asistido este fin de semana y el vídeo está recorriendo todos los rincones de la esfera digital a una velocidad endiablada.

Sucedía durante el Betis-Girona. Un sector de los aficionados verdiblancos pretendían que todo el Benito Villamarín se sumara al baile, y aunque testigos presenciales aseguraban que no fue para tanto, lo cierto es que la imagen de este hombre lanzándose a una de las modas del momento, se ha convertido en uno de los temas de conversación recurrentes de este lunes. Para que los lectores de cadena100.es que no lo hayan visto, rescatamos la grabación que nos ofrecían nuestros compañeros de Tiempo de Juego (COPE) este fin de semana.



El debate está servido

Si bien es cierto que a buena parte de la población que habita en las redes sociales les ha parecido una imagen de lo más simpática, como ocurre en todos los ámbitos, hay otro sector que se ha lanzado a la crítica al no ver adecuado este comportamiento de un hombre que estaba en su puesto de trabajo. "Lo van a despedir y con razón (soy el jefe de equipo y le llamó la atención como mínimo). Esta trabajando no es un go go. Ni un animador", se puede leer en uno de los comentarios más críticos bajo este mensaje de nuestros compañeros en el que otro usuario se pronuncia en esa misma línea: "Como vigilante de seguridad me siento abochornado y es vergonzoso esa actitud".

Hay quienes aprovechan para recordar la polémica que está envolviendo el mundo del fútbol estos días y que no es otra que el reproche a Vinicius Jr por bailar después de los goles. Por manifestar su alegría tras anotar. Un asunto que ha generado casi tanto debate como este vídeo con el que lo han relacionado, hábilmente, algunos tuiteros: "¿Un tío bailando en un campo de fútbol? ¿Qué clase de falta de respeto es esta?".

Recuerdo del vídeo de Joaquín

Y entre la muchedumbre también se leen mensajes que recuerdan como uno de los capitanes verdiblancos, Joaquín Sánchez, fue uno de los primeros en lanzarse a hacer el baile. Eso sí, escoltado por algunos compañeros -entre ellos, ese Borja Iglesias que está de actualidad por su convocatoria para la Selección Española-, para darle más empaque a la actuación, como si fuesen el cuerpo de baile de la catalana. ¿Tampoco lo has visto? Bueno, lo recordamos por aquí, por si hay algún despistado en la sala que se lo haya perdido por estar cómodamente en la playa o perdido en algún rincón del mundo disfrutando de las vacaciones.




"Si no es por Joaquín, ni conocen la canción", se puede leer entre las decenas de mensajes que se recogen bajo un tuit que ya tiene más de 16.000 'likes'. Sí, todo lo que está tocado con el sello de Rosalía, se convierte en viral casi de manera automática.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100