El vídeo viral del oso de la Cabalgata de Cádiz, un año después: su reaparición con collarín

Las redes sociales se rinden al gracejo gaditano, que han dado una vuelta de tuerca a uno de los fenómenos de las pasadas Navidades
El oso perjudicado de la Cabalgata de Reyes de Cádiz 2022, objeto de multitud de memes

Tiempo de lectura: 2’

El pasado año, la Cabalgata de Reyes de Cádiz era noticia al protagonizar una de las imágenes más virales de los primeros días de 2022 y es que lo que se vio entre los miembros del séquito que acompañaban a sus majestades dio mucho de sí. Entre ellos, se encontraba un oso con la cabeza torcida, como si estuviera desnucado, incluso se podía ver el bulto de la cabeza real de la persona que iba dentro del personaje. Una imagen muy compartida en redes sociales, que provocaba multitud de memes.

La empresa encargada de diseñar el muñeco se pronunciaba después de lo ocurrido, explicando que los osos gigantes cuentan con un sistema de ventilación con dos turbinas, que deben estar encendidas para que el muñeco conserve su forma. En el caso del oso que se ha hecho viral, se produjo un fallo en la turbina superior y por eso se dobló hacia un lado. "Fue algo que no pudimos controlar, intentamos cambiar la batería, pero no funcionaba, por lo que se decidió sacarlo", aclara en una entrevista con El diario 'La Voz de Cádiz'.

La repercusión fue tal, que en diciembre de 2022, se creó una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para pedir que el oso volviera a estar presente en la Cabalgata de este año, pero del mismo modo que el año pasado, con el cuello torcido. En concreto, la iniciativa pide que "el oso polar del cuello descolgado, que se hizo famoso el año pasado en la Cabalgata de Reyes de Cádiz, vuelva a salir en la misma, pero con el cuello igual, sin arreglar".

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de la ciudad han confirmado que este año no volveremos a ver dicha imagen. La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, aseguraba hace escasos días que han "vuelto a pensarlo", pero que finalmente han decidido "recuperar la normalidad de la Cabalgata", motivo por el cual "el oso no estará".

El oso 'desnucado' de Cádiz reaparece

Sin embargo, en las últimas horas, una imagen relacionada estrechamente con la que pudimos ver hace casi un año se ha hecho viral. Se trata de un vídeo en el que se puede ver a un oso hinchable de color blanco, que tiene cierto parecido con el del pasado año de Cádiz. Lo más llamativo es que lleva un collarín, por lo que los usuarios no han podido evitar acordarse del que se viralizó en enero de 2022.

La repercusión ha sido tal que desde la cuenta de TikTok del Cádiz Club de Fútbol han compartido el vídeo diciendo "Tras una larga lesión, el oso de la Cabalgata de Cádiz ha vuelto". Tal ha sido la repercusión, que en apenas unas horas, el vídeo acumula más de 60.000 visitas y también puede encontrarse en otras redes sociales como Twitter.





Relacionados

CADENA 100