El vídeo de la polémica fiesta de Jorge Javier, dándolo todo, tan solo un día después de cancelar su función

El presentador alegó "motivos de salud" para no subirse a las tablas en la localidad murciana de Lorca y fue 'cazado' en un local horas más tarde
Jorge Javier Vázquez cancela las dos últimas funciones en Logroño
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez, de nuevo en el centro de la polémica. Esta vez, por culpa de esos "motivos de salud" que, si bien le impedían realizar su función de 'Desmontando a Séneca' en la localidad murciana de Lorca ni colocarse delante de los telespectadores de 'Sábado Deluxe', sí que le permitieron salir de fiesta horas más tarde del anuncio de la indisposición por la que tenía que cancelar la agenda laboral. Desde el Ayuntamiento donde debía de haber actuado, explicaban que, a partir de este lunes, se comenzaría con el reintegro del importe de las entradas, poniendo de manifiesto de que no se trataba de un aplazamiento del 'show', sino de una cancelación en toda regla.

El consistorio está muy molesto con una de las estrellas más brillantes del universo Mediaset. Lo primero, porque no es la primera vez que, atendiendo a razones de salud, cancela esta actuación en el mismo emplazamiento. Es la revista 'Semana' la que ha conseguido unas declaraciones en las que explican este extremo. "Nosotros lo que sabemos es lo que nos llegó en la nota el viernes 12 de noviembre a las 13:00 horas. Según la compañía, la función se cancela por una afonía de Jorge Javier Vázquez y no se nos da más información", comienzan explicando desde ese ayuntamiento, haciendo alusión a esa afonía tras la que él se escudaba, también, en unos 'stories' de Instagram en los que, por cierto, recogía una noticia de CADENA 100 hablando de la preocupación levantada ante la falta de detalles de qué le pasaba. "Qué no cunda el pánico", decía con sarcasmo antes de desvelar ese diagnóstico de una laringitis que le iba a tener fuera de escena unos días.




Pero continuaban contando cómo Vázquez es reincidente: "Canceló en una ocasión por otro problema de salud, otra por la Covid-19 y, esta vez, por el problema de la voz". En ese momento llegaba el reproche más duro y el segundo de los motivos por los que los murcianos de ese puebloi están tremendamente molestos: "No nos parece oportuno que después de cancelar una función esté de fiesta". Porque, efectivamente, el domingo se publicaba un vídeo en el que se podía ver al comunicador, dándolo todo, de fiesta en una sala de Madrid, Sin que aparentemente se le viese enfermo como para no atender a sus compromisos laborales.

El presentador se defiende

Las imágenes fueron difundidas por la web 'Algopasatv' y la ya mencionada 'Semana' ha conseguido las palabras de un testigo del sarao que van a ahondar las heridas que ya tienen en el consistorio de Lorca: "Bailó, cantó y disfrutó de la fiesta como todos los que estábamos allí. Lo que pasa es que todas las miradas se centraron en él nada más verlo, como es lógico". Sí, pone "cantó". Con su afonía y su laringitis incuidas. Pero, como en todas las historias, hay que escuchar a todas las partes.

Y eso es lo que hacen desde la citada cabecera, que también recoge las explicaciones o defensa de Jorge Javier, que comienza diciendo: "Me han detectado una laringitis aguda y me han recomendado descansar y no forzar la voz con las cuatro horas de directo y las funciones". Y continúa ofrenciendo los marcos temporales que estará ausente tanto del teatro como de los diferentes espacios de televisión donde tiene presencia: "Estaré toda la semana fuera, no voy a hacer televisión. Me han recomendado 10 días de descanso relativo de la voz. Llevaba tres semanas muy tocado y acababa los programas agotadísimo. No podía continuar así, si no paraba me dijeron que el problema podía convertirse en crónico".

También te puede interesar...

Preocupación por Jorge Javier Vázquez tras la suspensión de su obra de teatro "por motivos de salud"

El problema de salud que ha obligado a Jorge Javier Vázquez a cancelar sus dos últimas actuaciones

CADENA 100