El vídeo más personal de Pablo Alborán: Grabado en su casa, en sus inicios

Antes de convertirse en un artista consolidado, Pablo Alborán tuvo que recorrer un largo camino 
Pablo Alborán

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de la música es un terreno farragoso, difícil, liderado por pocos y deseado por muchos, demasiados. Gente con talento cuyo único objetivo en la vida es cantar, componer, dedicar sus canciones a un público a ser posible entregado. Personas con una sensibilidad especial que no se imaginan sin su pálpito y su musa: La música. Que les da alas e ilusión.

Una de estas personas es Pablo Alborán. A medida que fue creciendo, el malagueño fue adquiriendo las dotes necesarias para el canto y para la música. Se formó en piano y guitarra y empezó a componer sus primeras canciones. Profundas y verdaderamente personales.

¿Cuál fue la primera?

No sabemos con exactitud cuál fue la primera canción compuesta por Pablo. En ocasiones, el artista ha comentado que le dedicó una canción a su madre al verla vestida con un traje malva. La canción se titulaba, precisamente, “Malva” y, al parecer, era la palabra más repetida en la misma.

Sin embargo, la primera composición que nosotros conocimos del cantante fue “Solamente tú”. ¿Y cómo pudimos escucharla? Por supuesto, a través de YouTube. El vídeo de su canción “Solamente tú” fue el primer vídeo que Pablo publicó en su canal. Una grabación casera que ya acumula nueve millones de visualizaciones. El artista lo tituló; “Solamente tú (en mi casa)”.

Sus declaraciones sobre este primer vídeo

Después del “boom” conseguido gracias a este primer vídeo y su repercusión en las redes sociales, Pablo Alborán ha tenido que comentar en muchas ocasiones su percepción y sus sentimientos sobre este cambio de vida tan repentino que sufrió: De subir vídeos de YouTube en su casa a ser mundialmente famoso.

En uno de los programas a los que acudió tiempo después de este vídeo, “En el aire”, presentado por Andrés Buenafuente, dijo; “En ese momento tenía la sensación de que estaba viviendo la vida de otro”. No podía creer que le estuviese pasando todo eso. No era cien por cien consciente.

“Lo veo y las cosas no han dejado de cambiar, mucho trabajo, pero también acostumbrarse a vivir en una montaña rusa”.

Sus próximos conciertos en Lisboa, París y Roma

Cómo dijo Buenafuente; “La revolución que ha habido contigo en redes no la habíamos vivido hace mucho”. Y tampoco su revolución en la música.

Estos días se prepara para participar en conciertos multitudinarios en lugares emblemáticos de Lisboa París y Roma.

¿Te le vas a perder?

Relacionados

CADENA 100