"El vídeo del siglo" del chino Jianli con el que solucionar la 'crisis del hielo': "El doble de grande"

Se hace viral en TikTok por el gracejo con el que explica cómo triunfa en su bazar con las cubiteras de diferente tipo que ofrece a los clientes
El chino Jianli y su solución perfecta a la 'crisis del hielo' que nos ha amenazado este verano

Tiempo de lectura: 2’

Algo que parecía tan sencillo de obtener como el hielo se ha convertido en un auténtico objeto de deseo en estos meses de verano. La escasez de agua, el precio de la luz... Han confluido varias circunstancias que nos han llevado a una aunténtica crisis más que debatida no solo en las redes sociales, sino en las redes sociales y en las reuniones familiares. De hecho, en medio de toda esta circunstacia, Rosalía aparecía tumbada en medio de una bolsa enorme de este elemento en su videoclip de 'Despechá' -aquí puedes ver la versión rural-. y le caían un buen puñado de críticas al considerarlo inoportuno.

Ahora, en TikTok, la red social que se ha convertido en la herramienta de comunicación perfecta para los más jóvenes, se ha hecho viral el vídeo de un hombre de nacionalidad china que nos muestra esas cubiteras ideales para hacer tus propios hielos en casa. Lo hace en medio de su bazar y con ese tono simpático y de humor que pone de manifiesto que la solución la teníamos delante de nuestras narices, pero que ya que muchos no se han dado cuenta, va a sacar tajada vendiendo este útil que debería haber en cualquier cocina que se precie. La grabación no tiene desperdicio.

Empezando por ese comienzo en el que ya nos advierte que estamos ante "el vídeo del siglo". Y continúa: "Ya nos han llegado las cubiteras de las grandes. En el vídeo pasado tenía solo una tira, valía 2,50. Pues nada, ya nos ha llegado el doble de grande para que congeles una sola vez y para hacer cubitos de hielo, para tomar cubatitas, Coca-colitas... lo que queráis. Viene con su tapadera, para que no se vuelque en el congelador. Y lo bueno es que es de silicona, para que no se rompa. Por solo 3,80 euros". Una explicación detallada tras la que, además de dar la dirección física de la tienda, advierte que recoge pedidos de toda España y facilita un número de teléfono para quien esté interesado.




Comentarios de todos los gustos

Lo cierto es que, tal y como se puede comprobar en otros vídeos compartidos por este mismo hombre, abrirse cuenta de TikTok y lanzarse a esta ventana como una oportunidad de venta le ha salido bien. Tanto como para tener que advertir que los pedidos que le han ido llegando van a tardar un par de días más de lo que tenía previsto, porque se le ha acumulado una carga de trabajo mayor de la esperada. En medio de este éxito, hay comentarios que indican que el precio de estas cubiteras es excesivo -algo muy relativo, teniendo en cuenta que, hasta hace dos días, el drama por la falta de hilos estaba instaurando entre la población-, pero él lo vende muy bien y recalca la buena calidad del producto que vende.

"¿Tenéis página web para ver más cosas que tengáis en la tienda?"; "Te vi por la tele y más arte no puedes tener"; "Qué gracioso, con ese acento"; "Yo los tengo de hace tiempo y hace unos hielos supergrandes... Con uno te sobra para una bebida"; "Eres un 'crack'"; "Para hacer polos son ideales"... Son algunos de esos comentarios que se pueden encontrar al lado de un vídeo con el que, sin poder asegurar que es el del siglo, ha logrado una enorme repercusión en la red social de moda.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100