El vídeo del emotivo apoyo del fútbol inglés a Cristiano Ronaldo tras la muerte de su hijo

Anfield Road, estadio del Liverpool, tuvo un detalle con el futbolista que jamás va a poder olvidar el portugués en sus días más complicados
Anfield Road aplaude durante un minuto entero en memoria del hijo muerto de Cristiano Ronaldo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El lunes, a primera hora de la noche, Cristiano Ronaldo lanzaba el comunicado más triste y desgarrador de su vida. Georgina Rodríguez y él habían perdido a uno de los mellizos que esperaban. El niño no había sobrevivido; la niña, se encontraba perfectamente y era el clavo ardiendo al que agarrarse en medio de la desolación. Por supuetso, el portugués no pudo estar presente este martes en el partido que enfrentaba a su Manchester United con el Liverpool, pero, en cierto modo, sí que estuvo su espíritu. Porque los aficionados de ambos equipos se unieron para demostrarle que están a su lado y que, cuando se trata de humanidad, no existen rivalidades en el campo ni entre hinchadas.

El vídeo de Anfield Road, estadio del Liverpool, puesto en pie y aplaudiendo al unísono en el minuto 7 -por ese dorsal que tanto significa para la estrella de este deporte-, no tardaba en hacerse viral. Un minuto entero en el que las más de 53.000 gargantas situadas en las gradas cantaban el mítico 'You'll never walk alone' que, en este caso concreto, cobra un significado y una dimensión muy especial. El entrenador del equipo local, Jürgen Klopp se sumaba desde la banda a esos aplausos con los que hacerle llegar su aliento a un hombre que, ahora, está completamente devastado.



El texto del desgarro

Era, como decíamos, el lunes por la noche cuando el futbolista portugués decidía emitir unas líneas en las que advertía de la dolorosa situación en medio de la que se encontraba la familia. A pesar de ser extremadamente cuidadoso con todo lo que ofrece de su vida personal a través de las redes sociales, quizás el querer evitar rumores y habladurías le llevó a ser tan claro como lo fue. Y, a la vez, para pedir respeto para que puedn pasar este duelo alejados de miradas indiscretas y de titulares de los que hacen más daño que una agresión física. Él, que lleva bajo la lupa mediática muchos años, bien lo sabe.

"Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad. Queremos agradecer a los doctores y enfermeras por su cuidado y apoyo. Estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento. Bebé, eres nuestro ángel. Siempre te amaremos. Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez", eran las escuetas líneas, ofrecidas en portugués y en español, tras las que no han hecho ningún tipo de declaración.




De hecho, ha sido una de las hermanas de Cristiano, Katia Aveiro, quien se ha encargado de romper el silencio familiar para asegurar que están todos muy unidos para superar erste obstáculo y que tanto Georgina como la niña que ha nacido se encuentran perfectamente, bajo la supervisión médica pertinente en estos casos -no se puede obviar que el bebé ha nacido de manera prematura-.

Relacionados

CADENA 100