La vida tras los focos: Ellie Goulding confiesa la inesperada etapa en su vida en la que ''tocó fondo''

La artista Ellie Goulding alcanzó el éxito de forma insuperable, aunque su vida no ha sido un camino de rosas
La artista alcanzó el éxito de forma insuperable, a pesar de esto no todo fue un camino de rosas

Tiempo de lectura: 3’

Su ultimo álbum 'Brightest Blue'abré con un sonido muy especial. Nadie olvida al publico gritando su nombre durante el último festival al que acudió en su 'Delirium Tour' de 2016/17. Sin embargo, esta época marcó una etapa difícil en la carrera y la vida personal de esta gran artista. Las cosas no estaban como parecía, entre los focos y la flama del éxito, la artista estaba lidiando con una guerra personal.

En este momento, la cantante tomó la decisión más dura: parar un tiempo y reencontrarse, recuperar las motivaciones y pasiones que le han inspirado durante toda su vida. "Perdí el amor hacía la musica, me convertí en un robot que cantaba las mismas canciones y que actuaba durante horas sin fijarme en mi felicidad, me convertí en robot", ha contado la cantante británica, que además explica que no pudo disfrutar de estos momentos por el cansancio que le suponía tener una agenda tan completa.
Por muy mal que fueron estos momentos, la artista afirmó en programa de radio, BBC 1, que se ha quedado con grandes lecciones de entonces, especialmente ''el punto al que no quiere regresar jamás''. Y es que, para Goulding, en aquel momento ''todo lo bueno que le estaba pasando fue difuminado por el estrés y la fatiga''. ''Toda una época perdida", ha dicho.

Etapas de felicidad y éxito

En 2010 la BBC y varios medios nombraron a la cantante como artista del año, ya que había tenido varios sencillos que lograron alcanzar unos niveles de éxito insuperables, con discos de platino, también consiguió establecerse en los Estados Unidos como una de los artistas más escuchadas.

Ellie Goulding estaba en la mejor etapa de su vida, hasta cantó en la boda del Principe William y Kate Middleton, con quienes comparte amistad. Una época dorada, de hecho, ese mismo año fue candidata de un nuevo Grammy por su canción 'Love Me like You Do'. La artista fue reconocida por su gran talento pero poco a poco, su propio éxito le estaba consumiendo. Una confesión muy dura y personal.

Elllie Goulding quiso salirse del panorama musical durante un tiempo

El bajón y punto de inflexión

Su álbum 'Delirium' marcó una fase de la que pudo aprender de sus errores y empezar a ser más independiente a la hora de realizar sus propios temas. Como su propio nombre indica, la funciones cognitivas en cuanto la parte artística ya no fluían como debían, Goulding se encontraba en un estado de depresión y sin ilusiones. Un auténtico delirio personal y una noria emocional que tenía que tratar.

Muchos han indicado que la mala época se debe a que algunos miembros de ''su antiguo equipo la estaban llevando en la dirección contraria a la que ella quería y no sabía rectificar'', no se sentía identificada con las decisiones que se tomaban en su nombre. La propia Ellie Goulding ha reconocido varías veces que 'Delirium' fue un disco muy bueno, sin embargo, no la representaba en aquella época, por lo que ''le cuesta ver el trabajo como propio''.

Ellie Goulding cuenta que llegó a un momento en la que la cantante se sentía como un robot

La decisión: ''fuera de los escenarios''

''La estrella quiso alejarse de la música para siempre''. Al menos esta era su idea original y de ahí a los dos años que estuvo fuera de todo y tratando la ansiedad que tenía. Un tiempo para reencontrarse consigo misma, pero que también dedicó a hacer otras cosas que siempre había soñado, como ayudar a los más desfavorecidos o formar parte de la lucha contra el calentamiento global.

Tras este tiempo para sí misma y rodearse de la gente que quería, las piezas del puzzle comenzaron a encajar. Entonces también llegó el amor. Goulding conoció a Casper Jopling, un vendedor de arte con quien la cantante dice estar a día de hoy "más feliz que nunca". Hoy está renovada, con más fuerza que nunca y llena de tantas ilusiones como música. Muestra de ello, el último disco que acaba de lanzar, “Brightest Blue”.

Ellie Goulding lanza su balada Slow Grenade para recordarnos que su álbum llega este mismo mes de julio

Los dos músicos en una misma canción

También te puede interesar...

Todo sobre “Brightest Blue”, el nuevo álbum de Ellie Goulding que podemos escuchar íntegramente aquí

Relacionados

CADENA 100