La vida de Ricardo Gómez después de 'Cuéntame': de su química con Elena Rivera a su 'selfie' más épico

El actor está hoy de cumpleaños y celebramos sus 28 años haciendo un recorrido por su trayectoria llena de éxitos y de anécdotas sorprendentes
La vida de Ricardo Gómez después de 'Cuéntame'
La vida de Ricardo Gómez después de 'Cuéntame'

Tiempo de lectura: 4’

Hoy, 25 de febrero, Ricardo Gómez sopla 28 velas de cumpleaños y es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando le veíamos dando vida a Carlitos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'. Pero lo cierto es que, aunque cueste creerlo, el tiempo vuela y el actor ya lleva muchos años a nuestro lado, a través de esos personajes que ya son historia de la televisión (y del cine y del teatro). Su larga trayectoria profesional, en la que empezó dando sus primeros pasos desde que era pequeño, ha terminado dándole sus frutos. Incluida una nominación a los Goya, gracias a '1898: Los últimos de Filipinas', e incluso un premio Fotogramas de Plata, a Mejor Actor de Teatro. Desde aquí, en CADENA 100, le deseamos un feliz cumpleaños y recordamos sus mejores momentos. ¡Allá vamos!

Elena Rivera, su gran amor de la ficción

Como bien sabemos, la actriz Elena Rivera ha sido durante muchos años el gran amor en la ficción de Ricardo Gómez. Juntos, en la serie 'Cuéntame', nos emocionaron con Carlitos y Karina. Lo más bonito de toda esta historia, sin duda, fue que ambos se despidieron a la vez de todo el elenco de actores, en 2018. La mejor familia, en la televisión y en la vida, decían adiós a tantos años de inolvidables momentos. El final de una era, pero agradecidos por tanto que habían vivido...

Justo hace un año, esta fue la felicitación de cumpleaños que Elena Rivera le dedicó a su gran amigo: "Igual no es el regalo que más ilusión te hace y me quieres matar, pero el cumpleaños hay que celebrarlo con cosas especiales... Muchas felicidades, Ricardo Gómez". Y es que, como bien ella contaba hace unos días, en una entrevista para 'El Mundo': "Maté a Karina, como decíamos, es una etapa que terminó y me quedo con aquel recuerdo. Ricardo me comunicó que él lo dejaba y eso me iba a afectar inevitablemente, por la vinculación de nuestros personajes. Aun así, me ofrecieron seguir. Sin embargo, pensé que para la esencia de la serie y para mí como actriz, era el momento del punto final..."

En muchísimas ocasiones, hemos visto esa conexión y esa química tan fuertes que tienen Ricardo y Elena. No solamente por 'Cuéntame', sino porque en la realidad son muy buenos amigos. Una absoluta fidelidad que continúa hoy, sin importar cuántos años pasen. Porque si hay algo que les ha marcado la vida, ha sido interpretar a dos personajes tan queridos por el público. Ellos, que son grandes amigos que la vida hizo 'hermanos', siempre lo han demostrado a través de las redes. También cuando han vuelto a coincidir en eventos de la profesión. "¿Para qué reescribir aquello que fue perfecto? Hay historias únicas que nos emocionaron y cuyo recuerdo nadie debería cambiar", escribía Elena.

"16 llamadas perdidas y 300 whatsapps..."

Es lo que tiene ser nominado al Goya, como Mejor Actor Revelación, por '1898: Los últimos de Filipinas' en 2017. Todo un increíble logro en su carrera como actor, que Ricardo Gómez estuvo a punto de no creerlo y pensó que era una broma. Recibió "16 llamadas perdidas y 300 mensajes de WhatsApp", como desveló en una entrevista para RTVE. Como él mismo llegó a reconocer, creía que le estaban vacilando sus amigos... pero no.

Ricardo Gómez, nominado al Goya, en 1898: Los últimos de Filipinas

Ricardo Gómez, nominado al Goya, en '1898: Los últimos de Filipinas'

Y es que, además de su faceta televisiva que conocemos tan bien, otra de sus pasiones es el cine. No se llevó el Goya, pero ya el hecho de recibir ese reconocimiento por la Academia de Cine fue un sueño cumplido. Además, como te contábamos, se ha subido a las tablas para derrochar talento en el teatro, en obras como 'La Cocina' de gran éxito. Incluso ha hecho teatro junto a su compañero de 'Cuéntame', el gran Juan Echanove. El madrileño, a sus 28 años, es un chico de lo más normal que adora su ciudad, que vive en pleno corazón de Madrid como curiosidad, y hace planes junto a sus amigos de siempre.

Y su anécdota más épica con un policía...

Por último, teníamos que recordar cuál fue el 'selfie' más surrealista que le han pedido a Ricardo Gómez. ¡Ojo atención! Porque fue en el momento que nadie pensaba que ahí pudieran pedirle una foto... pero sí. Esto fue lo que contó, para el programa 'MGZ', a través de YouTube: "Sabemos que tuviste un problemilla camino a Murcia. ¿Puede ser que un ‘selfie’ jugara un papel importante en tu trato con las autoridades?", le preguntaban. A lo que el actor, entre carcajadas, contó que "uno de los murcianos había parado a comprar una moto acuática. El caso es que en el remolque no llevaba matrícula. Nos estábamos montando en el coche para irnos y de pronto baja un policía y nos dice: oye, es que no lleváis matrícula".

Pues bien, esto fue lo que pasó: "El tío se empezó a poner muy chungo. La cosa fue como ‘no, no. Os tengo que multar. No podéis continuar’. El tío comenzó a hacer como su redada particular. El tío de pronto: ‘No me lo puedo creer’, llamó a su mujer: ‘¿A que no sabes con quién estoy?’ Me pidió una foto… Y el tío siguió: Nada hombre, tirad, tirad..." ¡De buena multa se libró por ser famoso! Felices 28, Ricardo Gómez. ¡Que sigas haciéndonos disfrutar con tu talento!


También te puede interesar...

El talento de Elena Rivera: traspasa fronteras tres años después de 'Cuéntame'

El lado más familiar de Carlos Hipólito, la voz de 'Cuéntame' que ha compartido escenario con su hija

CADENA 100