"La vida real me supera": la confesión más dura de Paula Vázquez sobre sus problemas de salud mental

La presentadora se ha sincerado sobre cómo la ansiedad le juega malas pasadas en muchos momentos de su vida e insta a la gente a pedir ayuda
Paula Vázquez se sincera como nunca sobre los problemas de ansiedad que padece cuando no tiene trabajo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Se está convirtiendo en cada vez más habitual que los rostros conocidos se abran, sin miedo a nada, al mundo exterior y revelen esos problemas de salud con los que lidian o han tenido que lidiar y que les impiden disfrutar de la vida al 100%. Uno de los últimos casos que nos encontramos es el de Paula Vázquez, uno de los grandes iconos de la televisión nacional de los años 90 que acaba de regresar a la escena mediática de la mano del 'talent' de cocina de Amazon Primer Video 'Celebrity Bake Off'. La gallega, que visitó hace muy poco los estudios de CADENA 100 para ser entrevistada en el programa dominical de Hueso, acaba de sincerarse como hacía tiempo que no lo hacía a ojos de la opinión pública en una charla con la revista 'Vanity Fair'.



Los signos que no quería ver

Allí es donde se ha sincerado, poniendo sobre la mesa esos problemas de salud que ha arrastrado durante largo tiempo y que le costó detectar. "Se me había caído el pelo y tenía todos los síntomas de una depresión, pero no fui consciente de que la tenía", comienza reconocinedo antes de continuar haciendo una especie de examen de conciencia sobre lo vivido: "Dejé de poner cariño allí donde no me lo daban a mí, algo que hacía constantemente. Todavía estoy aprendiendo a dejar que esté en mi vida solo la gente que me quiere bien".

Paula, que explica cómo ha decidido disfrutar más de sus momentos de soledad y elegir con sumo mimo las personas de las que se rodea, primando la calidad muy por encima de la cantidad, ofrece la clave sobre cuándo aparecen esos ataques de ansiedad tan incómodos y quizás inentendibles para quien no ha padecido nunca uno: "Es cuando paro, la vida real me supera, no me gusta". Efectivamente, son los parones laborales los que provocan que, una mujer como ella, a la que le apasiona su trabajo, se vea sumida en esa sensación tan angustiosa y desagradable.

Un cómplice hecho a medida

Lo cierto es que ese nuevo proyecto que ha devuelto a Paula a su lugar natural, delante de las cámaras, le ha servido para reordenarse y, a la vez, para encontrar a un compañero ideal para tomar las riendas de ese espacio que triunfa en la mencionada plataforma digital. Se trata de Brays Efe, conocido por ese exitoso papel protagónico en la serie de Los Javis 'Paquita Salas'. Tanto es así, que ella no dudaba en escoger una instantánea al lado de este, brindando, para dar la bienvenida a 2022 y felicitar el Año Nuevo a sus 120.000 'followers'.



La vitalidad y el sentido de Brays, a quien se ha agarrado de la mano para este regreso mediático después de un tiempo -demasiado para todos aquellos que la admiramos como profesional- regresar a la palestra y demostrar que quien tuvo retuvo, y que no ha perdido ni un ápice de esas tablas forjadas delante de las cámaras de televisión que la adoran.

También te puede interesar...

Beret lanza 'El día menos pensado' en uno de los días más importantes de su carrera musical

Desde Pamplona a Nueva York: 5 canciones con las que nuestros artistas homenajean a sus ciudades

CADENA 100