"La vida me manda esto": Laura Sánchez habla, abiertamente, de su problema de salud

Los paparazzis no han dudado en preguntarle sobre su vida más privada coinciendiendo con que, el pasado año, le diagnosticaran diabetes
Laura Sánchez

Tiempo de lectura: 2’

Laura Sánchez está pletórica tras su vuelta al trabajo. La modelo siempre ha estado ligada a la industria de una manera u otra y, en esta ocasión, ha sido una de las primeras personas en presenciar una exposición. Durante su asistencia, los paparazzis no han dudado en preguntarle sobre su vida más privada coinciendiendo con que, el pasado año, le diagnosticaran diabetes emocional. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

"La diabetes no ha podido conmigo. Tengo diabetes tipo 1 y, bueno, me he hecho a ella... Soy una persona organizada, me controlo mucho... No es fácil, yo entiendo que hay gente que no lo lleva bien y es que no es fácil, pero como hace poquito me dieron los resultados y me felicitaron, pues eso te motiva... pero la verdad es que es un control diario y un esfuerzo diario. Pero se lleva bien", ha comentado muy emocionada tras recibir la mejor de las noticias sobre su estado de salud.



Esta enfermedad ha venido provocada por el "estrés emocional" que ha vivido en los últimos años y que nada tiene que ver con un tema hereditario como ella misma ha explicado. "Al salir a la edad que ha salido, viene con un antecedente emocional, igual que un colon irritable o una úlcera de estómago, somatizar al final todo eso pues rompe en este tipo de enfermedades... pero bueno, la vida me manda esto y lo vamos a llevar para adelante", ha continuado diciendo.

Con la sonrisa que siempre ha caracterizado a la modelo, ha querido hacer una reflexión que deberíamos tener siempre presente y que, en muchas ocasiones, han repetido otras celebrities como Ana Obregón. "Totalmente, te hace parar y pensar que la vida se va, que es muy rápido, que estamos aquí hoy y que hay que preocuparse de lo muy justito... Hay que vivir", ha concluído.



Toda esta situación Laura la achaca a un momento muy puntual de su vida. Y es que, después de años y el duro proceso que tuvo que afrontar, la modelo asegura haber curado esas heridas y haber perdonado al que fuera su pareja y padre de su hija. Sin embago, segura que a todo ello se le sumó un problema de diabetes que relaciona directamente con la "situación emocional tan complicada" que vivió. "Es una enfermedad que, mayoritariamente a estas edades, debuta por estrés emocional. No tengo antecedentes familiares".

Durante todo este proceso Laura no ha estado sola, si no que ha contado con el apoyo de un especialista en salud mental. "El día más feliz del mes es cuando voy al psicólogo. Animo y creo que debería ser obligatorio, te encuentres mal o te encuentres bien", dijo. Y es que, como muchos otros famosos, Laura es uno de los altavoces públicos que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la salud mental en nuestras vidas.




Relacionados

CADENA 100