Viaja por el mundo fotografiando localizaciones de película y reviviendo la escena

Andrea, una joven alemana, ha conseguido encontrar multitud de localizaciones cinematográficas
ctv-7p7-44192264 2291023690969482 7898894674804197413 n

Tiempo de lectura: 1’

El cine está considerado como el séptimo arte. Para muchos, este género es tan emocionante que los sumerge en un universo paralelo. Una historia cinematográfica tiene el poder de captar la atención del público fácilmente.


A veces estamos tan enganchados a las historias que nos cuentan las películas que se nos olvida que están creadas en lugares que pertenecen al mundo real. Este es uno de los motivos por los que Andrea David, una artista alemana, lleva desde 2004 buscando las localizaciones en las que se rodaron escenas de diferentes películas y series.
 


Todo comenzó cuando Andrea decidió escribir una tesis de cómo influye el cine en las decisiones a la hora de hacer un viaje. La joven estaba estudiando turismo en Alemania y empezó a visitar lugares en los que se había rodado una película o serie para documentarse. Fue una experiencia que disfrutó tanto, que siguió viajando y compartiendo localizaciones en su blog, Flimtourismus.


Además, Andrea tiene esta cuenta de Instagram, con más de 340 mil seguidores, en la que va publicando todas las imágenes que va capturando en sus viajes. La ficción puede transformar un lugar por completo a la hora de rodar alguna película o serie. A pesar de esto, Andrea ha conseguido encontrar multitud de localizaciones cinematográficas en sus viajes.
 


Andrea muestra en las imágenes de Instagram y su blog encuadres de fotogramas concretos de las escenas más características de las películas. Algunos lugares que ha visitado han sido: Islandia, Croacia, Irlanda del Norte, Barcelona, Los Ángeles o Londres, entre otras.
 

CADENA 100