Un vestido de Jennifer López: la razón detrás del lanzamiento de Google Imágenes

Esta teoría tan rocambolesca tiene más verdad de la que piensas
Jennifer López en la alfombra roja de la gala de presentación de la película 'Hustlers' en el Festival Interna
Jennifer López en la alfombra roja de la gala de presentación de la película 'Hustlers' en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2019Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Todos conocemos Google Imágenes, la famosa herramienta para buscar imágenes de todo tipo. Y como cualquier gran idea, tiene su origen. Aunque parezca de locos, un usuario de Twitter ha revolucionado la red con una teoría que no ha dejado indiferente a nadie.



En el tweet el usuario responde a la pregunta “¿Qué vestido de la alfombra roja crees que ha cambiado la historia?”, con lo que respondió con “este vestido fue la razón por la que 'Google Imágenes' fue inventado'?” colgando dos fotos: por un lado, una imagen de Jennifer López que corresponde con la gala de los Premios Grammys del año 2000, donde la artista estadounidense luce un espectacular vestido verde de Versace. Por otro lado, una captura del la enciclopedia Wikipedia que confirmaría esta teoría.

Pero si investigamos, vemos que lo que cuenta este usuario es verdad. Por aquellos años, existían muchos buscadores como Yahoo, Altavista o MSN Search. Había mucha competitividad por liderar la red. Por ello, Google se percató de que el vestido de Jennifer López en los Grammys fue de lo más buscado en la red, lo que dió la idea de que el buscador se pusiera a trabajar en una herramienta que diera como resultado imágenes.

Jennifer López y el rapero Puff Daddy ante las cámaras de la gala de los premios Grammys en el año 2000

Jennifer López y el rapero Puff Daddy ante las cámaras de la gala de los premios Grammys en el año 2000Cordon Press


La idea la confirmó Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google entre los años 2001 y 2011 en Project Sindicate en 2015. “La gente quería algo más que mensajes de texto. Esto se hizo evidente por primera vez después de los Premios Grammy de 2000, donde Jennifer Lopez usó un vestido verde que, llamó la atención del mundo. En ese momento, era la consulta de búsqueda más popular que jamás habíamos visto. Pero no teníamos una forma segura de lograr que los usuarios obtuvieran exactamente lo que querían: JLo con ese vestido. Nació la búsqueda de imágenes de Google”.

Esta información también se confirmó esta información Cathy Edwars, también formó parte del equipo de Google como directora de ingeniería, en declaraciones a GQ. “Es completamente cierto, afirmó Edwars. “Pero tampoco es cierto que esto sucediera de la noche a la mañana. Entonces pensaron: ¡Oh, deberíamos construir un motor de búsqueda de imágenes!”. Sin embargo, “no estaban seguros de cuánta prioridad darle”. Pero las ideas cambiaron cuando apareció el vestido de la superestrella de López en los Grammys, “quedó tan claro que esto era importante, pero no tenían a nadie para hacerlo”. Por ello, en aquel verano se pusieron manos a la obra y lanzaron la herramienta en julio de 2001.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100