La versión 2.0 del juego ‘Piedra, papel o tijera’ es el nuevo reto viral

El juego imita un duelo de bofetadas a distancia, las cuales son indoloras, donde uno mueve la mano y el la cabeza
Piedra papel o tijera

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

El clásico juego "Piedra, Papel o Tijera" sirve para multitud de cosas. Nos entretiene si estamos aburridos, lo usamos para decidir qué se come o quién juega primero, así como para echar a suertes quién hará algo poco apetecible. Tiene tantos años y práctica que algunos se cansan y le hacen pequeños cambios, como el "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock" de la serie ‘The Big Bang Theory’. Pero ahora, Twitter ha descubierto una nueva y original forma de jugar a algo parecido. 

Cuando parecía que nada nos podría sorprender, llegan estos dos jugadores de fútbol americano de Pennsylvania (Estados Unidos) a dejarnos con la boca abierta con cuatro movimientos de cabeza y mano. En el vídeo viral que está triunfando en redes sociales, se puede ver cómo juegan a su propia versión de 'Piedra, papel o tijera', que no tiene título confirmado, ante la mirada de otros estudiantes. 

El juego consiste en dos jugadores que simulan darse bofetadas a distancia e indoloras. Uno es el que 'ataca' y otro el que 'recibe'. El primero mueve la mano como dando un golpe y elige en qué dirección lo da: hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, cuatro posibilidades de movimiento de cabeza y mano. El otro, frente a él, escoge a su vez en qué dirección mueve la cabeza para esquivarlo.  Si el golpe coincide con el movimiento, como si se lo hubiera dado de verdad, el atacante gana. 

Locke Platt es el tuitero que ha subido este vídeo con el texto “Vibraciones de campamento”, por lo que seguramente los protagonistas sean dos compañeros de su equipo de fútbol americano con los que se encuentra de campamento. La publicación se viralizó rápidamente en Twitter y ya tiene más de 189.000 'me gusta' y 63.000 retuits, pero el vídeo también está resubido en otras cuentas diferentes y ha tenido gran repercusión.

Gracias a esos tuiteros, pudimos descubrir que los chicos de BTS tienen una versión similar, pero con bailecito de celebración incluído tras cada ronda.

Relacionados

CADENA 100