La versión del 'Despechá', de Rosalía, de los enfermos de un hospital para recaudar fondos contra el cáncer

Un grupo de pacientes ha grabado un vídeo utilizando una de las canciones del verano para llamar la atención de los potenciales donantes
Enfermos de cáncer infantil bailan una versión muy especial del 'Despechá', de Rosalía
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La música es un vehículo excelente para cumplir cientos de propósitos. Entre ellos, como quedó demostrado en el "CADENA 100 POR ELLAS" del pasado sábado, para unir fuerzas en la lucha contra el cáncer. Ese binomio es el que tenemos en el vídeo que hemos rescatado de la red y en el que, utilizando como base el 'Despechá', de Rosalía, un grupo de enfermos baila, con la letra del tema modificada para airear su fin, en su propósito de recaudar fondos para investigación.

Es en el perfil de Tus kilómetros nos dan vida, desde donde se organizan carreras benéficas, donde podemos ver esa grabación en la que está etiquetado el Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla. Al lado de esos segundos en los que los pacientes demuestran que se saben el baile del momento de maravilla, se puede leer: "¿Todavía no sabes si apuntarte a nuestra carrera? Las familias y pacientes de Oncología pediátrica del @hospitaluvrocio te cantan y bailan todas las razones para apuntarse. ¡Corre a por tu dorsal!".



La letra modificada

¿Y el mensaje que trasmiten a través de la letra que cantan? “Baby, no me llames que yo estoy ‘ocupá coriendo contra el cáncer. Con solo 10 euros puedo ayudar a un niño a poder curarse. Ando ilusionada y ‘entrená’, el Alamillo lo vamos a llenar. Corriendo ‘de lao a lao y otro lao’, el 30 de octubre apúntate ya”, es lo que entonan haciendo un llamamiento para que la gente no se lo piense, invierta esa cantidad y se plante el 30 de este mes en el Cortijo del parque del Alamillo, en Sevilla. Una iniciativa que se celebra desde el año 2013, pero que, en esta ocasión, han sido capaces de alcanzar una recaudación mayor gracias a este ingenioso baile sirviéndose de una de las mujeres con mayor éxito en estos momentos en el panorama internacional.

Entre los comentarios que se pueden ver que abundan los aplausos y los corazones. No es para menos. La vuelta de tuerca a una de las canciones más virales del momento es genial y, además, sirve a algo tan noble como potenciar la solidaridad. Rascarnos en el corazón para que pongamos nuestro granito de arena en esa necesaria lucha contra el cáncer infantil.

CADENA 100