Verónica Forqué confiesa cómo 'La que se avecina' le ayudó a salir de una depresión: "Me vine abajo"

La actriz Verónica Forqué ha confesado la depresión que sufrió tras separarse de su marido después de 34 años con él
Verónica Forqué habla de su depresión y 'la que se avecina'

 

RTVE

Tiempo de lectura: 2’

En la segunda entrega de ‘Entre ovejas’ los protagonistas fueron Verónica Forqué y Xuso Jones. En el programa que se emite en la 1 los invitados se van de viaje junto a un pastor trashumante llamado Zacarias Fievet. Durante este viaje los protagonistas relatan detalles de sus vidas y sus carreras profesionales. 

Una de las cosas peculiares que pasaron a lo largo de la entrevista fue que los pastores no la reconocían al principio, aunque luego la supieron encajar en el papel de María Teresa Sáenz de Tejada en ‘La que se avecina’, la alcaldesa de Madrid que compartía tramas con Enrique y Araceli en la octava temporada. Por eso el pasto quiso averiguar si el ambiente en los rodajes era bueno: “¿Hubo malos rollos? Erais muchos trabajando ahí". 

Entre ovejas con Verónica Forqué y Xuso Jones

 RTVE

La depresión de Verónica Forqué

Pero en su respuesta Verónica Forqué acabó confesando una dura época en su vida. La actriz aseguró que en el años 2104 sufrió una depresión. Una depresión que coincidió con la separación de su marido Manuel Iborra. "Fui muy feliz en esa época. Tenía una depresión muy grande. Yo había estado muchos años viviendo en pareja y con una hija maravillosa, pero dejé de quererlo”. 

Recordaba así todos los sentimientos que vinieron encima: “Después de 34 años con él, que ha sido el amor de mi vida, se acabó", aseguraba. Y es que Verónica Forqué al darse cuenta de que se le acabó el amor comenzó a hacerse numerosas preguntas: "Cuando me di cuenta de que ya no lo amaba más me vine abajo. Se me vino el mundo encima. '¿Qué voy a hacer yo ahora? ¿Cómo que no lo quiero yo? ¿Pero y mi vida ahora sin querer a este hombre? ¿Y mi hija? ¿Cómo se lo digo?' ".

Verónica Forqué confiesa lo que le cambió La que se avecina

 RTVE

‘La que se avecina’ se convierte en su salvación

Pero tras un duro bache, comenzó a ver la luz al final del túnel gracias a una bonita oportunidad que le brindó la vida, y esa oportunidad tiene nombre propio: ‘La que se avecina’. Un rodaje que le hizo volver a sonreír: "Los de 'La que se avecina' me llamaron en ese momento y para mí fue muy bueno porque tuve que salir de casa, tuve que ponerme a estudiar y a trabajar”. 

Todo ese cambio, hizo que su mente comenzase a despejarse: “Para mí fue un subidón y una gran suerte, entonces siempre doy muchas gracias por esa oportunidad porque me sacó mucho". Además a la actriz también le llamaron para hacer teatro, papel que aceptó y le dió aún más fuerzas. 


Ya en solitario frente a las cámaras, recordaba el momento que había vivido con el pastor: "Zacarías me conocía un poco por 'La que se avecina'; su hermano, no, y me parece estupendo”. Verónica Forqué habló de la fama y lo que supone ser conocida: “Me encanta hablar con gente que no sabe quién soy y que no va con el prejuicio y con el interés de sacarse un selfie porque soy famosa".

Hay veces que la vida nos pone una pequeña oportunidad en la vida que nos hace salir de ese agujero negro en el que estamos. Una oportunidad que nos ayuda a subir nuestra autoestima y a sentirnos realizados. 

También te interesa...

Noemí Galera habla por primera vez sobre su vida privada: "Dejé a mi marido después de 15 años"

Relacionados

CADENA 100