"Vergüenza nacional": el cartel viral de un restaurante que busca camarero que ha indignado a Twitter

Las redes sociales en pie de guerra contra el anuncio de un local de hostelería por cómo trata de encontrar empleados
El mensaje de un restaurante en su cristalera que ha indignado a las redes sociales
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

El tema de la ausencia de camareros y de cómo las condiciones laborales y los sueldos que se ofrecen son el obstáculo más claro para retroalimentar esta situación, se ha convertido en uno de los 'must' entre los virales que encontramos enlas redes sociales en general y en Twitter con mayor particularidad. Así las cosas, y después de haber visto cómo muchos posibles trabajadores han denunciado públicamente lo que podrían ser considerados como auténticos abusos, lo que traemos en esta ocasión es el cartel colocado en la cristalera de un local de hostelería que ha levantado muchas ampollas entre los usuarios de las redes.

Nos referimos a ese que ha difundido una cuenta de un usuario anónimo en el que se puede leer un encabezado que reza "llevamos un año buscando". ¿Qué es lo que buscan y no encuentran? La respuesta se lee claramente en la siguiente la línea: "camareros, ayudantes de cocina y parrilleros". Esto es tan solo el preludio antes de comenzar con una ristra de reproches que es lo que he provocado la mencionada indignación entre quienes han pasado por ese mensaje que está en boca de todos.

"Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie. Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en España). 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria", es el texto que termina con un rotundo "vergüenza nacional" al lado de un logo con el que identifciar, con un simple golpe de vista, de qué local se trata.



Las redes están que arden

Más allá de ese "no me acercaría ni a 300 metros de un sitio así, como para trabajar en él" que se puede leer en el mensaje de quien ha hecho saltar la liebre, hay muchos otros que van en esa misma línea. "Por favor, una inspección de trabajo para el Asador Guadalmina", es una de las primeras sugerencias con la que nos topamos al desplegar los mensajes de ese tuit que está circulando a la velocidad de la luz entre los grupos de WhatsApp, las redes y, por qué no decirlo, los titulares de los medios de comunicación. "Estos carteles esta bien por que ya sabes un sitio al que NO ir"; "Como para ir a dejar el currículum"; "Pues de momento dice dos mentirás y una media verdad"; "Yo llevo tiempo haciéndolo. Incluso el bar de un familiar al que ya no voy"; "De hecho, evitaría tener el mínimo contacto con la persona que tenga cierta simpatía con el dueño, con el sitio o con el texto"...

Estos son solo algunos ejemplos que hemos tomado de ese hilo que se ha generado y en el que, aunque la tónica general es la de la indignación que se desprende de palabras como las que acabamos de reproducir, hay algunos que salen en defensa de la 'literatura' que puede observarse en ese pedazo de papel que tanto ha agitado a los usuarios de Twitter.

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100