Verdeliss se defiende de las críticas por ‘abandonar’ a sus hijos: “No, no tengo una niñera”

La influencer se ha convertido en campeona de España de 100 kilómetros y ha tenido que sacrificar mucho para poder llegar a todo
Verdeliss se defiende de las críticas por no atender a sus hijos para correr maratones
Instagram @verdeliss
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Verdeliss acaba de superarse a sí misma tras proclamarse campeona de España de 100 kilómetros, una meta que se puso y que nunca antes había alcanzado. Tras correr 12 maratones en 12 meses, este era su próximo objetivo y lo consiguió con creces, llegando primera a la meta, donde le esperaba toda su familia. Un logro que ha dado la vuelta al mundo y que todavía no termina de creerse, ni ella misma ni la gente que se dedica al atletismo como Ana Peleteiro, que la han aplaudido por su valentía y fortaleza.

Pero no todo es positivo, ya que en las redes sociales, donde cuenta con casi un millón y medio de seguidores en el caso de Instagram, el cumplir este sueño le ha acarreado muchas críticas a las que ha tenido que hacer frente. Y es que le han acusado de no cuidar como debe a sus hijos para cumplir con sus duros entrenamientos, preguntándole qué hace con ellos mientras tanto. “NO. No tengo una niñera. NO. No tengo un séquito de asistentes. NO. Esto no da más reconocimiento a mi medalla”, ha comenzado diciendo.

Verdeliss se defiende de las críticas por no atender a sus hijos como debería

“Soy empresaria (CEO de @greencornerss), también creadora de contenido, también tengo 8 hijos y NADA ni NADIE me ha regalado el sacrificio de correr (casi) siempre a oscuras. Antes de que salga el sol o después de que se ponga porque luego me sacude la rutina sin piedad”, se ha justificado Verdeliss en su perfil de Instagram tras las críticas recibidas. Y es que ha renunciado a muchos planes para entrenar cuando tenía cualquier hueco libre, privándose incluso del descanso “porque empalmo reuniones, visitas al pediatra, trabajo de oficina y no puedo alargar más de 2 días sin subirme a la cinta a correr”.

“Porque hoy tengo que pegar 5 baños, cortar 100 uñas, secar 5 cabezas y para colmo quitar piojos que ha llegado otra circular del cole. Porque se me van las horas cocinando y hoy toca preparar menús adaptados al peque con gastroenteritis”, ha dejado claro la influencer, que también se enfrenta a pocas horas de sueño para poder estar con sus hijos y atender sus necesidades. “NO, no TENGO TIEMPO como dicen por ahí. He renunciado a MUCHO por crearlo. Mis días tienen 24h y arrastro 20h siendo mi sombra. NO, el DINERO no me ha regalado ni las piernas, ni el sistema cardiovascular, ni sobre todo la disciplina que supone entrenar”, ha añadido.




Una crítica hacia las mujeres que nunca se hace a los hombres

Porque correr mola, porque correr me gusta, porque correr es mi terapia mental…pero amigas…CANSA! Y se SUFRE! Podría haber optado por la meditación con el mismo objetivo, pero soy un poco masoca parece. NO, no necesito ponerme a picar en una mina. Y SÍ, sí sé lo que es currar. Durante años arrastré jornadas completas en una clínica + noches a domicilio atendiendo a una persona mayor. Y os garantizo que por muchos motivos me quedo con mi realidad actual, pero no porque el volumen de trabajo ahora sea menor. Sé lo que es currar”, ha insistido Verdeliss, defendiéndose de las críticas recibidas. Y no podía faltar un mensaje final a todas las mujeres que como ella hacen todo lo posible para estar al lado de sus hijos: “desde aquí os abrazo…os animo a sentiros validadas en vuestro desarrollo personal más allá de 4 cavernícolas que esperan atendamos nuestras labores a condición de no ser suficientemente madres o mujeres. Porque aquí vendría mi análisis final: ¿se le cuestiona a un hombre que viaja o a un deportista profesional HOMBRE si pone las lavadoras, cocina o quién cuida a sus hijos?”, ha zanjado, dejando claro que a pesar de todo llegó incluso a frustrarse por no dar todo lo que exige una carrera de 100 kilómetros. Y entre los comentarios se encuentra el de su marido Aritz, que ha lanzado este mensaje para que podamos entender mejor la queja de su mujer: “A mí que soy el padre, ¿sabéis cuántas veces me han preguntado en toda mi vida, que quién está cuidando de mis hijos? Exacto, cero veces, jamás me lo han preguntado”.

Relacionados

CADENA 100