El verdadero motivo por el que hay espejos en los ascensores

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué hay espejos en los ascensores, y no tiene nada que ver con ponerse guapos

audio

El verdadero motivo por el que hay espejos en los ascensores

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Nos encantan las curiosidades y esta que acabamos de descubrir teníamos que contarla. Ha sido nuestra compañera Ruth Medina la encargada de sacarla a la luz y transmitirla a todos los oyentes. ¿Por qué hay espejos en los ascensores? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta y no es la respuesta que esperas. Y es que nada tiene que ver con acicalarse antes de salir de casa o al llegar, aunque esto lo hemos adoptado como costumbre y lo hacemos de manera inconsciente.

“Confiesa, cuando entras al ascensor y tiene espejo, ¿a que te atusas el pelo y te miras”, ha preguntado la locutora en directo. pero, aunque los espejos también están para eso, no es su función principal porque también está para otras cosas. Una razón psicológica en la que no pensamos de manera consciente pero que nos aporta mucha seguridad.

¿Por qué los ascensores tienen espejos?

Pues bien, los ascensores tienen siempre espejos (salvo algunas excepciones como pueden ser los montacargas) para dar sensación de amplitud, de manera que hace que no tengas claustrofobia cuando te subes en uno de ellos por muchas plantas que haya en el edificio. Y es que al tratarse de un espacio tan pequeño, es mucha la gente que sufre ansiedad cuando se monta dentro de ellos.

Y también existe otra razón muy importante, y es que si miras de frente al espejo, te da una sensación de seguridad y evitas que te roben. Porque de esta manera, al estar todos reflejados, se puede comprobar lo que el resto de personas que te acompañan en ese espacio tan pequeño están haciendo en ese momento, y así protegerse de un posible robo o de contactos físicos indeseados al ir muy pegados y sufrir algún roce que no te gusta.

Por qué hay espejos en los ascensores



LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON RUTH MEDINA

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!


Relacionados

CADENA 100