Ver una serie o echarnos la siesta, ¿qué preferimos los españoles en verano?

Lo tenemos claro: un 56% vemos una serie o una película antes que dormir
ctv-tim-shutterstock 384113011

Tiempo de lectura: 2’

La siesta es uno de los elementos más característicos de nuestro país y uno de los favoritos de los españoles pero le ha salido un gran competidor: las series. Con la cantidad de plataformas que tenemos hoy en día para ver nuestras series favoritas es imposible no caer en la trampa. Y cuando empiezas, te enganchas y no puedes parar. Una temporada, dos, tres, y las que nos echen.

Un nuevo estudio afirma que más de la mitad de los españoles prefieren ver una serie antes que echarse la siesta en los meses de verano. Uno de los datos más reveladores es que un 94% de los encuestados ha dejado de echarse la siesta de rigor alguna vez porque se ha enganchado a una serie o película. Es difícil elegir entre una cosa u otra pero cuando una historia te atrapa desde el principio es imposible dejarla a medias y dormirte.

En verano tenemos mucho tiempo libre y muchas veces no sabemos en qué emplearlo. Entre eso y el calor que hace, apetece quedarse en casa con el aire acondicionado puesto y esto da pie a ambas opciones. Somos nosotros los que finalmente decidimos si encender la tele y ver una serie o dormir, y no es algo fácil. Este estudio, realizado por la plataforma Sky, afirma que ocho de cada diez españoles se echan la siesta en verano. Esto significa que un 61% de los encuestados prefiere echarse la siesta después de comer como plan perfecto, antes que ir a la playa o la piscina.

¿Cuál es la duración perfecta de la siesta?

Los resultados de este estudio han llegado a la conclusión de que lo ideal es entre 30 minutos y una hora y solamente el 20% de los encuestados duerme durante más tiempo. Otro dato que denota lo mucho que nos gusta a los españoles la siesta es que seis de cada diez duermen “porque no tienen nada que hacer”. Otros lo hacen porque no les gusta la programación de la televisión.

Aunque nos guste tanto dormir, lo tenemos claro: más de la mitad de los españoles (56%) preferimos disfrutar de una serie o película antes que tumbarnos a echar una cabezadita. Y tú, ¿qué prefieres? Elegir no va a ser fácil...

Relacionados

CADENA 100