Vanesa Romero pone nombre a las secuelas que le ha dejado la Covid: "Te consume de tal manera..."

La actriz se ha sincerado sobre el lastre físico que le ha dejado la enfermedad y cómo le afecta un año y medio después de contagiarse
Vanesa Romero habla abiertamente de las secuelas que le ha dejado la Covid año y medio después de contagiarse
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Acabam de cumplirse dos años de esa fecha ya histórica en la que se nos pidió que nos confinásemos en nuestras casas para hacer frente al coroanavirus. Un tiempo en el que millones de personas en todo el mundo han -o hemos- pasado por esta enfermedad que, aunque pueda habernos parecido más o menos leve, puede dejarnos secuelas insospechadas. De entre los rostros conocidos que no solo pasaron por la experiencia de la Covid, sino que han querido relatar esos efectos que ha dejado en su cuerpo, encontramos a Vanesa Romero. Esta acaba de sincerarse sobre qué es lo que le ha pasado después de pasar la enfermedad hace nada menos que año y medio.

Ha sido en una entrevista con la revista 'Lecturas', con motivo de la promoción de ese cortometraje que le ha llevado a ponerse detrás de las cámaras como directora por primera vez, 'Un día de mierda', donde se ha sincerado al respecto. "He estado durante un año y medio con secuelas. A fecha de hoy tengo puntualmente recordatorios", comenzaba con esa revelación sobre cómo ha sido su caso concreto, explicando que, en su caso, la "medicina" ha sido entregarse al deporte.




"Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico", profundizaba antes deponerle nombre y apellido a lo que le ha sucedido. Porque ella sostiene que, si hubiese que darle una denominación a lo que ha padecido, esa sería la de "anorexia muscular". ¿A qué se debe que lo haya llamado así? Al hecho de que la sensación que tenía era como si su sistema muscular se hubiese olvidado de trabajar.

Tampoco se olvida de cómo hizo mella en lo emocional o psicológico, al ver que iban pasando los días y, lejos de mejorar, su evolución se estancaba. "Con una gripe, a los veinte días estás bien, pero pasaba un mes y otro y no me encontraba bien", son esas palabras que preceden a la confesión de que tuvo que pedir ayuda profesional para manejar las sensaciones y los pensamientos que se agolpaban en su cabeza.

Vanesa Romero ha tomado una importante decisión y ahora dará un paso más con su nuevo chico


Las sensaciones de hace dos años

Estas declaraciones sirven para completar aquellas que ofreció en junio de 2020 en 'Informativos Telecinco', con la enfermedad recién pasada. "Lo he pasado mal, con miedo, tuve 15 días muy difíciles. Ha sido bastante duro. Era paciente de riesgo, ya que soy asmática y era un poco más complicado", explicaba con cierta desazón en su día. Un recuerdo aquel que no se le ha ido de la mente, porque aún le quedan esos recordatorios de los que ella misma acaba de hablar y contra los que lucha siendo la mujer disciplinada en el terreno del ejercicio que siempre ha demostrado ser.




También te puede interesar...

Lolita Flores, las secuelas tras pasar la Covid y su preocupante mensaje: "No sabemos qué tiempo nos queda"

Las secuelas que el coronavirus puede dejar en tu cerebro

CADENA 100