La valiosa lección de una niña de 7 años a su madre tras la respuesta de por qué no se pone bikini en verano
Tiempo de lectura: 2’
Muchas veces, los más pequeños de la casa son los encargados de darnos las lecciones más valiosas. Eso es justo lo que le acaba de pasar a una madre que tuvo una conversación sobre el tipo de traje de baño que se pone en verano y la explicación detrás de ello, y cómo la réplica de su hija no solo le abrió los ojos, sino que era digna de compartirla. Tanto como para que haya acabado haciéndose viral. Y no es para menos, porque se trata de una enseñanza 'body positive' en toda regla que habla mucho y muy bien de los valores de esta chica que, con tan solo siete años, es capaz de ver más allá del volumen y el peso de las personas.
Pero vayamos al lío, al meollo de la historia. El perfil que ha hecho pública esta vivencia se hace llamar Friki Mama, y comienza poniéndonos en situación así: "Ayer mini guerrera me preguntó que por qué no me pongo bikini, como ella. Le dije la verdad, que me da vergüenza porque tengo kilos de más y no me gusto en bikini. Su cara fue tal que así -y adjunta un gif para que nos hagamos una idea-". Acto seguido lanza esa frase de la pequeña, contundente, y de la que deberíamos aprender todos: "Mamá, pero si tú eres preciosa cómo eres, te puedes poner lo que quieras".
"Y así es como tu hija de siete años te sube la autoestima en tres minutos, y te da una lección muy importante, porque también me dijo que no hay que avergonzarse de tu cuerpo porque es tuyo y hay que quererlo -algo que le repito miles de veces-. Lógicamente, le di millones de besos", concluye ese mensaje que te dejamos bajo estas líneas, rescatando el tuit del que te estábamos hablando.
Reacciones y reflexiones
Bajo ese tuit, que se ha hecho viral, se han amontonado los comentarios y las reflexiones. De entre ellas, hemos rescatado algunas con las que comprobar el sentir de quienes se han pasado por ahí. "Los niños nacen con un montón de lecciones aprendidas que nos empeñamos en borrárselas"; "Ay, justo tuve una de esas con mi hija la semana pasada. Había comprado lentillas y unas pestañas postizas -nunca las he usado pero quería probar- y me dijo que yo era guapisima con mis gafas, y que mi cara era perfecta tal y como era. Es un subidon de autoestima"; "Cómprate un bikini ya. Jolines que bonito"; "Frase verdadera pero a veces muy difícil para hacer. Yo también me da vergüenza ponerme en bikini. Más fácil esconder los kilos pero no sería necesario..."; "Mi peque me dice que para que me maquillo si ya soy guapa. Son lo más mejor del mundo. Y aprovecho para darte las gracias por tu labor"...
En la mayoría de todos estos comentarios se puede comprobar cómo, a pesar de lo que pudiéramos pensar en muchas ocasiones, las nuevas generaciones vienen con muchos menos prejuicios y con las lecciones muy bien aprendidas.
Relacionados