El valiente testimonio de Carmen Borrego tras superar el momento más delicado en su vida: "Me daba miedo..."

Más allá de la faceta más profesional y divertida de Carmen Borrego, ahora descubrimos su lado más valiente y sensible tras haber superado una enfermedad
Carmen Borrego en 'Sálvame'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Como bien sabemos, Carmen Borrego es una mujer que le pone mucha pasión a todo lo que hace. Desde que la vemos como colaboradora de 'Sálvame', en las tertulias de las tardes de Telecinco junto a sus compañeros, ha demostrado por enésima vez que la televisión es un terreno donde camina muy cómoda y cada vez se desenvuelve mejor. Parece haber heredado las tablas de su hermana Terelu y, por supuesto, de su madre María Teresa Campos. Ahora nos sorprende con su testimonio más valiente, sobre un cáncer y un ictus que tuvo que superar... ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!

La experiencia más dura de Carmen Borrego

Como bien ha contado la colaboradora de Telecinco, en exclusiva para la revista 'Lecturas': "Tuve una mala época en mi vida, de los 30 a los 35 años tuve un ictus y un cáncer". Sin ninguna duda, la palabra ictus y la palabra cáncer dan miedo. Mucho miedo. Un temor incontrolable a dos enfermedades que, en la actualidad, son mucho más comunes de lo que creemos. Que pueden llegarle a cualquiera en el momento que sea, aunque todos pensemos que esto no puede tocarnos a nosotros. A Carmen Borrego le tocó vivirlo y quedó "muy tocada" y con un "miedo" que ha relatado en detalle. Eso sí, orgullosa de haber podido superarlo.

Y es que, como ha seguido contando: "Me quedé muy tocada y desarrollé miedo a que podía pasarme algo en cualquier momento, tuve que recurrir a ayuda porque me daba miedo morir..." Un cáncer de útero que le hizo sufrir, dado que tuvo que cerrar la puerta a tener más hijos. "Podía haber decidido no quitarme el útero y arriesgarme, pero decidí ir a por todas", se sinceraba. Dos enfermedades que, además de tener que 'plantarles cara' y curarse de ellas, también se tuvo que curar de quizá la peor secuela que le quedó: el miedo. Eso sí, al igual que siempre ha hecho en los malos momentos, se refugió en su familia.

"Cerrar esa puerta con 35 años es duro..."

La hija de María Teresa Campos vivió este drama siendo muy joven. A sus 55 años, esto le ocurrió hace ya dos décadas: "Pensé que en algún momento podía enamorarme de alguien que quisiera tener hijos, cerrar esa puerta con 35 años es duro...", añadía. Por aquel entonces, se había separado de Francisco Almoguera, a mediados de los 90, y lo que no sabía es que -afortunadamente después- conocería al actual amor de su vida, a José Carlos Bernal. Nos deja un gran aprendizaje y lección de vida, como que quizá lo mejor sucede cuando menos esperas. Que a veces, aunque la vida nos ponga entre la espada y la pared -como canta Fito & Fitipaldis- hay que salir adelante.


También te puede interesar...

El proyecto que une, de manera inesperada, a Terelu Campos con Anne Igartiburu

La advertencia de Emma García a Terelu Campos por su 'bomba de humo' en 'Viva la vida'

CADENA 100