El valiente mensaje de Jorge Fernández sobre los cambios de peso: “No se debe juzgar”

Jorge Fernández experimentó un gran cambio físico debido a un problema de salud y ha querido lanzar un importante mensaje
ctv-gj3-jorge-fernandez

Tiempo de lectura: 2’

Jorge Fernández es uno de los presentadores más queridos de nuestra televisión. Su trayectoria profesional y sus años al frente de ‘La Ruleta de la Suerte’ le han convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. En sus redes sociales es muy cercano con sus seguidores y comparte numerosas reflexiones y vivencias de su día a día, muchas de ellas relacionadas con su salud. Y es que el presentador experimentó un cambio físico muy drástico hace unos años y tuvo que dar explicaciones sobre el porqué de su bajada de peso.

El comunicador tiene un problema en la microbiota que afecta a su sistema inmunológico. Y no solo eso sino que también le picó una garrapata contrayendo la enfermedad de Lyme, que se lo hizo pasar muy mal. Por eso una vez más ha querido concienciar sobre la importancia de cuidar al máximo la salud y ha lanzado un importante mensaje a la sociedad para que no juzguemos a las personas por su peso porque nunca se sabe la historia que se esconde detrás de cada uno, que puede ser muy dolorosa.

Jorge Fernández conciencia sobre la importancia de no juzgar

“Cuántas veces hemos escuchado esa frase de “somos lo que comemos”. Aunque bien matizada sería mejor decir “somos lo que absorbemos”. Algunas personas, y yo mismo, no tenemos una buena absorción de nutrientes y por mucho que comamos, nos cuesta coger peso”, ha comenzado diciendo Jorge Fernández en sus redes sociales. Una experiencia personal que una vez más ha compartido para concienciar sobre la importancia de no realizar juicios de valor sin conocer a las personas. “Alguien estará pensando que eso de comer y no engordar es una suerte, pero no es así. Tan jodido es no poder adelgazar comiendo poco como no poder coger peso comiendo mucho”, ha querido dejar claro.

Por ese motivo, porque existen más variables de las que la gente cree a simple vista, no se debe juzgar a las personas por su peso. Sólo ella sabe que hay detrás de esa disfunción. Es una disfunción intestinal que va acompañada de otros problemas gástricos. Cefaleas, dolores articulares y tendinosos pueden venir de una alteración en la microbiota por una mal absorción, haciendo que esos nutrientes no lleguen correctamente a los tejidos dañados impidiendo su total reparación”, ha relatado. Algo que ha vivido en primera persona y que sabe muy bien lo que significa.

La curiosa explicación que ha dado Jorge Fernández sobre su compañera Laura Moure



El problema de salud de Jorge Fernández

El presentador ha explicado que en muchas ocasiones existe una disbiosis (desequilibrio de bacterias en la flora intestinal) que genera una hiperpermeabilidad y esto provoca un desgaste en el intestino delgado que “está formado por una monocapa de células, y cuando esas uniones de células se agrandan, el intestino se hace permeable y pasan alimentos al torrente sanguíneo que no deberían pasar. Generando daños al sistema inmunológico”, ha explicado. “Esto, o bien dificulta recuperarse de una lesión articular o bien la puede llegar a provocar. Una vez más, la MICROBIOTA es el centro de muchos factores asociados a consecuencias que a priori poco tendrían que ver, ¿no?”, ha expresado. “Despejando la “X” en la ecuación intestinal, seguro que llegamos al resultado correcto de la operación. Cuídala y serás más FELIZ!!”, ha zanjado.

También te puede interesar...


CADENA 100