Una clienta pide un café con hielo en un bar y la reacción del camarero se hace viral: "Mirándome mal"

No todos los países tienen las mismas costumbres que España y esto es lo que pasa al pedir un café con hielo en un bar de Italia que arrasa en Twitter
Una clienta pide un café con hielo en un bar y la reacción del camarero se hace viral: "Mirándome mal"
Twitter: @carmelocotao

Tiempo de lectura: 2’

Una de las bebidas estrella para combatir la ola de calor es el café con hielo. Que se lo digan a todos los amantes cafeteros de España, ya que existen alternativas para quienes no prefieran una cerveza bien fresquita o un agua mineral para los más sencillos y saludables. Sin embargo, si viajamos a Italia, el café con hielo es un auténtico crimen para los italianos. Como si aquí le echamos chorizo a la paella. Pues algo parecido. Precisamente esta es la historia viral que ha impactado a los usuarios de Twitter, ya que una turista española pidió un café con hielo en Italia y la cara que puso el camarero fue, cuanto menos, inolvidable. ¡En CADENA 100 los detalles!

"Los italianos maldiciendo cada vez que..."

Como expresaba la protagonista de la historia, llamada Carmen (@carmelocotao): "¿Los italianos maldiciendo cada vez que me pido un café y un vaso de hielo? Mira, Luigi, tómate tu espresso a 42 grados a la sombra y déjame vivir". Palabras que han dejado sin palabras a más de 12 mil usuarios en la red social del pajarito azul y con reacciones como estas: "He vivido 10 años en Italia y mi mujer es napolitana. Créeme que el café (además de muchas cosas más) es una cultura y para que lo entiendas, es como pedir "calimocho" con un Vega Sicilia" y otras experiencias como que "yo la primera vez que pedí un café con hielo en Italia a la camarera no se le ocurrió otra cosa que echar el cubito de hielo en la taza". Los italianos, desde luego, no conciben el café igual que en España.

Sin embargo, pese a esta explicación más que justificada de por qué Italia no acepta socialmente el café con hielo, hay quienes no han comprendido del todo; pues ellos consumen también un tipo de café como si fuera un batido al que echan hielo y que nos recuerda a algunos productos que también se consumen en España, como el famoso Frapuchino ('frappuccino') de una conocida marca internacional de cafés. Eso sí, nunca es tarde para conocer una costumbre que aquí desconocíamos por completo y nos ha sorprendido. Además hay quienes han asegurado que los italianos son demasiado finos con la comida y se ofenden fácilmente con estos detalles: "Los italianos se ofenden con la comida de una manera enfermiza. Que no te pillen echando medio pixel de nata a la carbonara que te cortan el cuello", añadía otro usuario. Ojo porque los platos típicos del país, si viesen cómo los cocinamos aquí, más de uno se llevaría un disgusto. ¡Qué cosas!






Relacionados

CADENA 100