El último gesto de Alba Santana con su padre que despeja las incógnitas: "Espero que no le moleste"

Alba Santana asistirá a la despedida de su padre, Manolo Santana, en la Caja Mágica
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

A primera hora de la tarde de este sábado saltaba la noticia. Manolo Santana, alejado del foco mediático desde hace muchos meses y que arrastraba problemas de salud desde años atrás, fallecía en Marbella a los 83 años. No tradaron en posarse las miradas en una persona que fue muy especial para él, pero con quien, en los últimos tiempos, había tenido una relación tirando a nula. Hablamos de Alba Santana, de quien ya recordamos en CADENA 100 que ha sufrido el duro golpe de, en apenas seis meses, perder a sus dos progenitores. Así las cosas, una de las grandes incógnitas era saber cómo iba a reaccionar esta. Si cogería un avión desde Ámsterdam, donde tiene fijada su residencia familiar, para plantarse en Madrid a dar ese último adiós a su padre.

No estuvo en la capilla ardiente que se celebró este domingo, así que las dudas iban en aumento por momentos. Hasta que, en 'Viva la vida', se arrojó luz y se dio una visión mucho más amable de Alba y de los sentimientos hacia su padre, a pesar de que en los años finales de su vida -dicen las malas lenguas que por culpa de la que ahora se ha convertido en su viuda, Claudia Rodríguez- se habían distanciado de manera significativa. Y a pesar de que, según se ha informado en varios medios, Manolo no fue capaz de levantar el teléfono cuando falleció Mila Ximénez para preguntarle a su propia hija cómo se encontraba.

Claudia Rodríguez y Manolo Santana disfrutando del tenis en Estados Unidos en 2013

Cordon Press


Un viaje complicado

Alba estará este lunes en España despidiendo a su padre. No estuvo ayer en Marbella, pero sí lo estará hoy en ese homenaje que se le rendirá a una de las grandes estrellas del deporte en la Caja Mágica, uno de los templos del tenis nacional en estos momentos. Es más, Kiko Matamoros realizaba una revelación de una conversación que mantuvo con Alba días antes de que este falleciera, cuando ninguno de los dos eran conscientes de hasta qué punto Santana estaba ante la recta final de su vida.

"Tuve ocasión de hablar con Alba el viernes pasado. Y precisamente, y espero que no te moleste, porque lo quiero contar con todo el cariño y el respeto, hablamos de su padre un ratito. Sin tener ni idea ni ella ni yo de lo que iba a pasar. El cariño con el que me habló de su padre y el agradecimiento que tenía a pesar de que hacía tiempo que no se hablaban…", explicaba el colaborador de Mediaset con unas palabras que demuestran ese carácter noble de una mujer que no tuvo una infancia sencilla.

Kiko Matamoros detalla su conversación con Alba Santana días antes de la muerte de su padre

Telecinco


No se puede obviar el hecho de que Alba se crió buena parte de su infancia y de su adolescencia -hasta que cumplió los 18 años y se fue a estudiar al extranjero- solo con su padre. Mila explicó en varias ocasiones que no tenía dinero ni para pagar la luz, y que consideró que, por mucho que le doliera separarse de ella, era lo mejor para el futuro de esta mujer que ha escapado siempre de los focos y que se ha resguardado siempre en la discreción que ha llevado por bandera.

También te puede interesar...

Rihanna, Beyoncé y Taylor Swift: las tres mujeres más poderosas del año en la industria musical

Más de 50 millones de euros: el éxito en cifras de 'All I Want For Christmas Is You', de Mariah Carey

CADENA 100