La última polémica de Dabiz Muñoz por unas sensibles fotografías: "No era necesario..."

El cocinero ha protagonizado unas imágenes que han revolucionado las redes. La indignación de algunos usuarios ha despertado un aluvión de críticas
Dabiz Muñoz en redes sociales
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El 2021 está siendo un año brillante para Dabiz Muñoz. El cocinero se ha convertido en el mejor del mundo, según The Best Chef Awards. Sin embargo, cuando todo parecía perfecto, ha llegado el aluvión de críticas para el madrileño. Todo por unas fotografías, calificadas incluso como 'sensibles' en redes, que han indignado a algunos usuarios. Opiniones para todos los gustos y, para gustos, los colores. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Las críticas al de DiverXO

Aunque el arte culinario de Dabiz Muñoz, dueño de DiverXO, es indudable... arriesgar conlleva que no todo el mundo comparta tus ideales. Eso mismo le acaba de ocurrir al chef madrileño, que ha sido muy criticado por algunos usuarios en las redes sociales. Todo por unas imágenes que han puesto la sensibilidad a flor de piel a algunas personas. ¿Pero qué ha pasado?

El cocinero ha compartido, en dos de sus últimas publicaciones, unas fotos que han enfadado mucho a su audiencia más sensible. Empecemos por el principio. Las palabras de Dabiz decían lo siguiente: "Amo conocer gente con talento y nuevas ideas, siempre aprendiendo en mis viajes... Gracias por vuestra hospitalidad y una maravillosa experiencia". El chef danés Rasmus Munk, cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelín, ha compartido un momento inolvidable de aprendizaje entre fogones junto a Muñoz. El resumen gráfico de esos instantes de lujo, han dado pie a la polémica.

En esas fotografías, vemos a un animalito cocinado y con una cordón alrededor del cuello. Algo que ha alarmado a algunos followers y lo han calificado como muy desagradable: "Deberías explicarnos el talento de esta nueva idea, porque como muchos solo vemos crueldad..." o "admiro tu trabajo y tesón pero provocar y promover la crueldad gratuitamente no" han sido solo algunos de los comentarios.

"Lamentable. No todo es arte..."

No solo eso, sino que Dabiz Muñoz también ha cabreado a los seguidores con una segunda fotografía donde le vemos comiéndose una cabeza de pato. La cocina de Noma (refiriéndose al restaurante de Copenhague) siempre es inspiradora en concepto y forma. Rene Redzepi es de esas personas que cambian el mundo a través de la cocina y marcan tendencia global. Un cocinero al que admiro y respeto". Por si la imagen anterior se quedase corta, el chef ha terminado de liarla parda con los grandes defensores de los animales.

"Lamentable. No todo es arte", "me ponen eso en una mesa y salgo corriendo" o "para los mortales es un poco desagradable" han sido algunos comentarios más que han caído sobre el cocinero como jarro de agua fría. Si la subida de precio del menú de lujo de DiverXO ya estaba siendo criticado por celebrities como Carmen Lomana, de 250 a 365 euros, que ha dicho que es "una barbaridad", ahora el chef suma una polémica más.


También te puede interesar...

Sofía Cristo amenaza con demandar a Miguel Frigenti: "Duermo con la conciencia tranquila"

Camilo y su contundente mensaje para todos sus ídolos en la música: "Respeto y admiración"

CADENA 100