La última moda de los pañuelos como mascarilla: ¿está permitido o es arriesgado?

Te damos las indicaciones perfectas para saber si está permitido o no el uso de pañuelos a modo de mascarillas
Olivia Palermo con un pañuelo encima de la mascarilla

Tiempo de lectura: 2’

A pesar de que nos costara adaptarnos, la realidad es que ahora no podemos salir de casa sin llevar puesta una mascarilla. Algo que al principio considerábamos molesto o que no seríamos capaces de llevarla con normalidad, ahora se ha convertido en algo más rutinario de nuestro día a día.

Pero no solo eso, sino que las grandes firmas de moda han ido evolucionando este último año para ir adaptando sus nuevas prendas de temporada a la combinación con la mascarilla perfecta.

Y es que ahora, además de la quirúrgica, también puedes encontrar mascarillas de tela homologadas (siempre es recomendable llevar debajo la quirúrgica para más seguridad) con decoraciones, dibujos, perlas e infinidad de detalles que la hacen ¡un complemento más de moda! Pero, ¿qué pasa si en vez de una mascarilla nos ponemos un pañuelo? ¿Está permitido o es arriesgado? Te damos todas las claves para conocer al detalle si es posible o no esta nueva moda.

¿Pañuelo o mascarilla?

La famosa actriz y modelo, Olivia Palermo, ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía en la que escribe muy emocionada, lo contenta que está por el lanzamiento de una nueva selección de finas sedas en pañuelos tras su colaboración con la firma “Lescarf”.

Según explica la investigadora ambiental María Cruz Minguillón, aunque haga frío y sea invierno, “ni las bufandas ni los pañuelos sustituyen a la mascarilla porque ni se ajustan igual a la cara ni tienen la misma eficacia de filtración”. Por lo que, en base a eso, no podemos salir de casa sin mascarilla llevando tan solo un pañuelo, pero si vemos bien la imagen de Palermo, podemos apreciar como debajo de la preciosa seda lleva puesta una mascarilla.

La seguridad no es impedimento para estar guapas y la actriz lo sabe. Por eso, ha querido promocionar la nueva gama de pañuelos que podemos llevar encima de nuestras mascarillas, algo que dará un toque de sofisticación y color a nuestro look del día a día.

Mucho más guapos incluso con mascarilla

Según un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania realizado con 500 voluntarios, han analizado diferentes rostros y fotografías de gente con y sin mascarilla y el resultado ha sido claro: los que llevan mascarilla han obtenido una mayor puntuación y han sido considerados más atractivos. Esto se debe a que nuestra mente actúa como 'relleno' de aquello que no vemos: como nuestro cerebro necesita tener la información completa, lo que no ve, lo rellena para que tenga sentido completo.

Guapos incluso con mascarilla

Este estudio demuestra que una mirada puede transmitirnos tanto como para pensar que debajo de la mascarilla, lo que falta, también es fuente de belleza. La mascarilla oculta partes de nuestro rostro que pueden romper la simetría de la belleza y, si no vemos la boca o la nariz, tendemos a completar esa parte del rostro mentalmente dándole una imagen bella.

Por lo que, llevemos una mascarilla con o sin pañuelo encima, ¡estaremos más guapos de lo que creemos! Tan solo debemos decidir qué color ponernos que complemente a la perfección nuestro look para sentirnos estupendos.

También te puede interesar...

Pintarse los labios a pesar de la mascarilla: un mensaje de amor propio

La teoría que demuestra por qué somos más guapos con mascarilla

CADENA 100