Última hora sobre el estado de salud de Tiger Woods: se recupera de una múltiple y larga cirugía

El que es considerado como uno de los mejores golfistas del mundo, fue operado de urgencia de fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha
Última hora sobre el estado de salud de Tiger Woods: se recupera de una múltiple y larga cirugía

Tiempo de lectura: 2’

Tras el aparatoso accidente que sufrió Tiger Woods el pasado martes en Estados Unidos, llegan buenas noticias con respecto a su recuperación. El que es considerado como uno de los mejores golfistas del mundo, fue operado de urgencia de fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, entre otras afectaciones al pie y al tobillo.

Todo sucedió cuando Woods se encontraba conduciendo en Los Ángeles, y en una zona de curvas peligrosas, cuesta abajo y empinadas, perdió por completo el control de su vehículo y acabó chocando en "un área de alta frecuencia de accidentes", tal y como describía Sheriff del condado,

Este miércoles, por fin, el famoso golfista se ha pronunciado mediante un comunicado que ha compartido a través de sus cuentas de redes sociales, con el objetivo de tranquilizar ya no solo a sus seguidores, sino al mundo del deporte y a todos los que forman parte de él, sobre su estado de salud. Una nota en la que afirma estar "despierto, respondiendo y recuperándose".

"Tiger ha sido sometido a una larga cirugía en la zona baja de la pierna derecha y el tobillo tras ser llevado al hospital. Actualmente se encuentra despierto, respondiendo y recuperándose en su habitación del hospital. Gracias a los maravillosos doctores y equipo médico del Harbor UCLA Medical Center -considerado el mejor en Los Ángeles para tratar lesiones como las que ha sufrido Woods- el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el servicio de bomberos. Vuestro apoyo y ayuda ha sido sobresaliente", reza el comunicado.

Un escrito en el que también se añaden las valoraciones llevadas a cabo por el jefe del hospital, Anish Mahajan, que informa que Woods sufrió "varias fracturas abiertas que afectaban a la tibia y al peroné, estabilizadas insertando una barra en la primera". Además de señalar que también tuvo lesiones en los huesos del pie y el tobillo, "estabilizadas con una serie de tornillos", y que las lesiones musculares también necesitaron de cirugía por culpa de la hinchazón.

Por suerte, la vida de Woods está fuera de peligro. Una noticia que nos llena de alegría, y más después de que el mundo del deporte quedara acongojado hace un año al saber la noticia del accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant. Habrá que esperar cómo va respondiendo al tratamiento y se va recuperando, pues según rumores, las secuelas de las fracturas todavía pueden traerle más consecuencias y costarle la retirada del mundo del golf. ¡Esperemos que se recupere y pueda volver pronto al campo!

También te puede interesar...

La lucha secreta de Bustamante: cinco años de batalla legal en los tribunales

Quique San Francisco, desesperado, rompe su silencio desde la UCI tras varias semanas ingresado

CADENA 100