La última y emotiva lección de un admirado profesor que ha conmocionado a sus alumnos y al país entero

Esta es la preciosa carta de Miguel Pérez con la que ha dado una última lección a sus alumnos
La última y emotiva lección de un admirado profesor que ha conmocionado a sus alumnos y al país entero

Tiempo de lectura: 3’

Las redes sociales se llenan muchas veces de mensajes bonitos y de apoyo hacia esas personas que lo necesitan. En esta ocasión, el protagonista es Miguel Pérez García, un exdirector del colegio Tabladilla de Sevilla que ha fallecido a causa de ELA. A lo largo de sus 40 años, ha sido profesor de multitud de alumnos a los que les ha dado clase. Tanto alumnos como profesor han mostrado un amor recíproco que, cuando se hicieron eco del fallecimiento de su tutor, las lágrimas se llenaron de orgullo y añoranza.

Así ha sido el emotivo mensaje de Miguel Pérez García

Sin embargo, Miguel Pérez García, que contaba con la enseñanza en la piel y era su pasión, la cual siempre ha perdurado a pesar de tantos años, ha querido dejar un emotivo mensaje dedicado a todas las personas que le han escuchado y han aprendido con él. Y, sobre todo, hacia aquellos alumnos que terminan cuarto de la ESO este año. Es decir, hacia los alumnos que dicen un "Adiós" al colegio. Este mensaje ha sido publicado por su mujer Lucía Capapé, quien se hacía eco tras que, el actual director del colegio, Don Pedro descubría este mensaje: "Había dejado unas palabras escritas para el grupo de alumnos que este año finalizan su etapa en el colegio. Don Pedro, actual director, las rescató de su ordenador y las transmitió en el acto de graduación".

Así decía el mensaje: "No voy a seguir contando las penas que supone esta situación, sino todo lo contrario. Quiero hablaros de todo lo bueno que me ha dado, que ha sido mucho. Las dificultades pueden llevarte a separarte del mundo, de Dios, de tu mujer, o unirte mucho más. Yo gracias a Dios he optado por lo segundo. [...] Gracias a esta enfermedad he experimentado un amor increíble de mis amigos y familiares, una intensidad que desconocía que se podía tener y sentir, además del cariño de tanta gente que pasa por tu vida y que no te das cuenta".

Continuaba con una emocionada enseñanza: "Me ha hecho darme cuenta de que perdemos la vida buscando la felicidad en tener, en poseer, en alcanzar objetivos temporales. Lo importante es ser feliz, el presente. Disfrutar cada día, cada momento, haciendo el bien y agradeciendo todo lo que tenemos. Queridos alumnos, la vida os irá llevando. Cada uno irá tomando sus propias decisiones. Habrá cosas que no dependen de vosotros, pero sí que hay algo que depende solamente de ti, y es la actitud que tengáis ante la vida. Sed personas con una actitud positiva, magnánima, alegre, servicial, agradecidos, solucionadores de problemas, empáticos, con iniciativas. Afrontad la vida con sentido positivo, la vida es cómo es, no como queremos que sea".

Y terminaba con una lección impecable: "Hay que luchar todos los días para ser la mejor persona que puedas llegar a ser en los ámbitos que te han tocado y que al final, cuando Dios vea el recorrido de tu vida vea una obra de arte, con errores, con equivocaciones, pero siempre sonriendo, con ilusión, con alegría y queriendo a la gente".

LAS PRECIOSAS PALABRAS DE SU MUJER Y DEL COLEGIO

La noticia del fallecimiento de Miguel Pérez García se conocía cuando la mujer del exdirector publicaba un emotivo mensaje en sus redes sociales, que decía: "Se me ha ido al Cielo antes de lo previsto. Todavía quedaban muchas cosas por hablar. Pero desde Allá Arriba nos ayudarás más y mejor.
#unSantoConCorbata. Gracias a todos por vuestros mensajes y muestras de cariño.
"

Por si fuera poco, desde el Colegio Tabladilla, en Sevilla, también han querido dedicarle unas sentidas palabras en Twitter: "Nuestro querido Miguel ha fallecido hoy. Su confianza en Dios, la alegría y buen hacer que guió siempre sus pasos, como padre de familia y docente, nos quedará grabado a los que pudimos tratar con él. Rezamos por su alma, por su familia y nos encomendamos a su intercesión. D.E.P."

También te puede interesar ...

Los inesperados mensajes entre Sara Carbonero y Eva González que han revolucionado las redes sociales

Novedad en Twitter: la red social eliminará los mensajes engañosos sobre las vacunas contra el coronavirus

CADENA 100