Jorge Cadaval denuncia la situación que vivió en el AVE: "Te meten en un vagón y no hay distancia que valga"

Jorge Caval, de 'Los Morancos', denuncia en las redes sociales que los trenes estén llenos sin mantener las distancias y los teatros no
Jorge Cadaval denuncia lo que vivió en el AVE

Tiempo de lectura: 3’

Muchos son los personajes públicos que a lo largo de esta larga crisis han mostrado su opinión o su disconformidad con ciertas decisiones o aspectos que ocurren en la famosa desescalada, nueva normalidad o la irresponsabilidad de ciertas personas con las medidas de seguridad recomendadas.

El último en hacerlo ha sido Jorge Cadaval, uno de los integrantes del grupo cómico ‘Los Morancos’. Este ha compartido un vídeo en sus redes sociales de Instagram denunciando una situación que había vivido en su viaje a la capital por temas laborales. En el vídeo este comenzaba advirtiendo de que iba a lanzar una pregunta.

La denuncia de Jorge Cadaval sobre las pocas medidas de seguridad en el AVE

“Ayer me voy a Madrid a trabajar. Llego al AVE unas medidas de seguridad: guarde usted la distancia, póngase usted la mascarilla, a dos metros…”. Pero resulta que cuando el humorista se sube al vagón se encuentra con: “El vagón lleno hasta la bandera. En la mesa de cuatro todo el mundo junto, allí todo el mundo hablando, para arriba para abajo, pal servicio. ¿Cómo es esto de que hay que guardar la distancia de seguridad y te meten en un vagón y no hay distancia que valga? ¿Me lo pueden explicar’”.

A lo que añadía otra pregunta que hacía ver las incongruencias de esta desescalada: “¿El AVE todo lleno hasta la bandera, todo el mundo junto y los teatros no?”. Un asunto que le toca a él y a muchos compañeros de profesión. Por eso ha querido hacer una pequeña reflexión añadiendole un toque de humor: “Perdonad, no lo entiendo. Yo estoy muy torpe. Si me lo pudierais explicar os pediría que me dierais una buena explicación porque yo no lo entiendo”.

La aplaudida reflexión de Jorge Cadaval sobre los teatros

Una reflexión que muchos compañeros han aplaudido y se lo han hecho saber en sus comentarios: “Eso digo yo porque los cómicos como a mi me gusta llamarme parece ser que no nos dan importancia y no hablo del público que es quien nos quiere , sino que los que deciden la cultura de un país no nos dan importancia”, escribía Lolita Flores. O incluso el cantante David Bustamante que se unía a su desdicha: “Mejor dicho imposible! BRAVO!!!”. Su amiga Toñi Moreno compartía la reflexión en su Instagram acompañando el vídeo con las siguientes palabras: “Mejor dicho imposible! BRAVO!”.

Y es que Jorge Cadaval junto a su hermano César han intentado a lo largo de este confinamiento concienciar a la gente apostando por el humor. El último vídeo que se convirtió en viral fue sobre el uso de las mascarillas. ‘La nueva normalidad’, es una canción en la que, con la música de ‘Sopa de caracol’, del grupo Banda Blanca, cantan sobre la importancia de ponerse la mascarilla.

El último vídeo viral de 'Los Morancos' sobre el uso de la mascarilla

"¡Sin la mascarilla hay Covid para ti y hay Covid para mí! No te la vayas a quitar...", asegura el personaje de Omaita. Pero desde luego el personaje que más nos representa es Antonia, y es que esta no aguanta el uso de la mascarilla y sus consecuencias: "Yo con la mascarilla, te juro, no puedo aguantar. Si me tiro un flatito el gazpachito no se va".

El cierre de cines y teatros continua, aunque termina este 23 de junio. Sin embargo, llama especialmente la atención, por ejemplo, que este cierre se mantenga cuando ya se permite el uso de todos los asientos en el transporte público.

También te interesa...

Los Morancos parodian la cuarentena con una sevillana muy casera

Relacionados

CADENA 100