Itziar Castro descubre por Twitter que tiene una enfermedad: "Tengo que ponerme en manos de los médicos"

Itziar Castro ha tenido que tratarse con especialistas al descubrir que padece una enfermedad
Itziar Castro enfermedad gracias a Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Parece que el ojo de los usuarios de las redes sociales puede llegar a desvelar cosas que nunca antes nos habíamos planteados. Desde relaciones, rupturas o incluso enfermedades. Eso mismo le ha pasado a la actriz Itziar Castro. Gracias a una fotografía que compartió en Twitter descubrió que tenía una enfermedad congénita.

La actriz se unió, el pasado mes de abril, a uno de esos retos que se hacen viral en las redes sociales en el que consistía en recrear grandes obras de arte sin salir de casa. En concreto esta eligió una de las musas de Botero. Uno de sus seguidores le advirtió al observar lo que se podía ver en su piel: "Esto que padeces se llama lipedema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones".

¿Qué es la lipedema que sufre Itziar Castro?

El lipedema es una enfermedad casi desconocida que se caracteriza por la acumulación de grasa y agua, lo que produce unas bolas atípicas que, tal y como explicó la actriz en un hilo de Twitter, solo se pueden eliminar mediante una intervención quirúrgica.

Al descubrir lo que podía padecer, Itziar se puso en contacto con un médico especialista que le confirmó que padece esta patología genética y progresiva que sufren el 11% de las mujeres. "Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa", aseguraba Castro y defendiendo que no se trataba de algo estético.

Lipedema enfermedad que sufre Itziar Castro

Divinity

Itziar Castro se pone en mano de los especialistas

Una enfermedad de la que ahora es conocedora. Sin embargo, durante el rodaje de una serie, tuvo que acudir al hospital porque una de sus piernas se comenzó a hinchar. “Tuve que ir urgencias, me dijeron que tenía una infección y la trató como una infección”. Por entonces no sabía de la existencia de este lipedema, “que de no corregirlo podría provocar que el sistema linfático se inflame y vaya a peor”.

También ha asegurado que irá compartiendo sus avances con el tratamiento que ya ha comenzado con unos drenajes con la ayuda de un fisioterapeuta oncológico: "Es una aventura que me motiva porque implica mejor calidad de vida, mejor salud, sin perder mi esencia".

También te interesa...

Itziar Castro confiesa la situación por la que está pasando: "Estoy sin ingresos"

Relacionados

CADENA 100