Ángeles Blanco, de 'Informativo Telecinco', indignada ante la dudosa vuelta al cole: "Me parece intolerable"

Ángeles Blanco, presentadora de 'Informativos Telecinco', indignada ante la incertidumbre que existe en la vuelta al cole
Infromativos Telecinco: Angeles Blanco estalla vuelta al cole

Tiempo de lectura: 3’

Solo faltan unas semanas para que los niños vuelvan al cole, y aún se sigue sin saber qué pasará en la mayor parte del país. Numerosas personas como maestros, familias, alumnos y personal no docente, están pendientes de la evolución de los datos de la pandemia y de las nuevas noticias que van surgiendo sobre la famosa y extraña ‘vuelta al cole’. Pero aún no hay nada claro.

Algo que indigna a muchas personas, entre ellas a la periodista y presentadora Ángeles Blanco. Esta ha escrito una reflexión en twitter mostrando su indignación ante esta incertidumbre. “Me parece intolerable que a 19 de agosto alumnos,profesores,madres y padres sigamos sin saber qué pasará con el curso escolar”, escribía.

Ángeles Balnco estalla contra la incertidumbre de la vuelta al cole

A lo que añadía a modo de ejemplo: “Empresas de todos los tamaños han elaborado planes de actuación para salir adelante”. En cambio criticaba: “De los políticos depende la educación de nuestros hijos y la gestión familiar”.

Twitter: Angeles Blanco estalla contra el gobierno

Y es que Ángeles Blanco sabe perfectamente lo que es esa incertidumbre. La periodista y Vicente Vallés son rivales en televisión y una pareja sólida y enamorada en la vida. Se conocieron cuando trabajaban juntos en Telecinco y tienen un hijo, Daniel, de siete años.

Las posibles medidas necesarias para una vuelta al cole segura

La maestra Pilu Hernandez Dopico ha asegurado que: “El curso escolar debe comenzar, por ellos, los niños y las niñas necesitan ir al colegio, ya no solo para aprender conocimientos si no para relacionarse, ya que hay muchos niños que solo se sociabilizan en los colegios”. Además ha añadido: “Por otro lado, hay que ofrecer facilidades para las familias que trabajan, hay muchas personas que no pueden teletrabajar o que vuelven a las oficinas a partir de septiembre”, señala la maestra que ofrece algunas medidas imprescindibles para una vuelta al cole segura teniendo en cuenta las medidas de higiene y seguridad establecidas:

  1. Facilitar a los centros recursos de limpieza: gel hidroalcohólico y personal de limpieza, con objeto de que cada hora los servicios se limpien. Dotar de gel hidroalcohólico a cada unidad escolar / clase.
  2. Higienizar las clases durante los periodos de recreo y los centros completos durante el fin de semana.
  3. Expandir las clases: ubicar a los alumnos garantizando que la distancia de ellos es la máxima posible. Posibilidad de Instalación de aulas provisionales.
  4. Contratación de más profesores para permitir que se puedan crear grupos reducidos que tengan carácter de burbuja en primaria e infantil con un único profesor.
  5. Itinerarios diferenciados de entrada y salida del centro.
  6. Incrementar los recursos tecnológicos del centro: tablets, ordenadores, plataformas… Editar guías de utilización de recursos tecnológicos para el profesorado que incluya tutoriales.
Medidas vuelta al cole

  1. Especialmente para los cursos de infantil y primaria, establecer turnos diferenciados de comedor para los centros que no tengan jornada continuada.
  2. Dotación de personal de enfermería en cada centro escolar que coordine un plan anti COVID-19 en el centro.
  3. Comenzar las clases con recordatorios y formaciones sobre las normas y medidas establecidas adaptados a cada edad/curso..
  4. Personalizar los materiales en infantil y primaria para evitar contactos indirectos. Evitar en la medida de lo posible el uso de material compartido en las actividades de educación física y en todo caso higinizarlo de forma constante.
  5. Mantener las ventanas abiertas siempre que sea posible. En el caso de no resultar posible, airearla cada hora.
  6. En el caso de que sea necesario, higienizar el transporte escolar asiduamente y reducir el número de viajeros, aumentando el número de rutas.

La educadora recuerda que los niños con necesidades educativas especiales "No pueden cumplir con la distancia de seguridad porque necesitan de maestros, fisioterapeutas, por lo que es necesario determinar un plan especial para este colectivo".

También te interesa...

El gesto de amor de Ángeles Blanco a Vicente Vallés cuando más lo necesita: ''Yo también''

Relacionados

CADENA 100