El turbio pasado de Nyno Vargas, concursante de ‘Supervivientes’, del que salió gracias a la música

Nyno Vargas no ha tenido una vida fácil pero gracias a su familia y a la música ha conseguido salir adelante
ctv-u9y-nyno-1

Tiempo de lectura: 3’

Nyno Vargas entró a ‘Supervivientes’ siendo uno de los concursantes más desconocidos para el público. Pero mientras concursaba, su canción ‘Hola, nena’ con Omar Montes no ha parado de cosechar grandes éxitos. Hasta ahora, que tiene más de 15 millones y medio de reproducciones en Youtube y ha conseguido incluso ser disco de oro en España. Pero el camino hasta llegar aquí no ha sido fácil, y el propio Nyno lo ha contado en una entrevista para la revista Lecturas.

El reportero de ‘Sálvame’ Omar Suárez es quien le ha realizado esta entrevista en la que ha desvelado detalles de su pasado hasta ahora desconocidos. Unos episodios muy oscuros de los que consiguió salir gracias al apoyo de su familia y su confianza en que podría empezar a vivir de la música, y eso ha hecho. Tras muchos años trabajando, ha conseguido hacerse un hueco en la industria musical, ¡y de qué manera! Pero no ha sido tan sencillo como parece el recorrido.

El pasado de Nyno Vargas: malas compañías y la música como salvación

"Cuando empecé a cantar me preguntaban mis padres qué estaba haciendo con mi vida, porque lo que yo cantaba no tiene nada que ver con lo que hago ahora”, ha explicado en el citado medio. Y es que cuando Nyno Vargas empezó a cantar era menor de edad y sus letras trataban temas violentos y decían cosas como “voy a ir a tu barrio a pegarte y robar”, algo que sus padres no entendían e incluso le decían que si estaba tonto. “Me daba vergüenza cantar canciones de amor, hasta que me lo tomé de manera profesional, vi que mi pasión es la música y todo lo que cantaba era una tontería", ha justificado.

ctv-ixs-nyno-vargas

Y este tipo de canciones venían también a colación de la gente de la que se rodeaba, unas malas compañías que no le hacían ningún bien. Pero sus orígenes humildes en un barrio en el que no había trabajo y la gente no tenía estudios, le hicieron juntarse con quien no le convenía. “Yo era un chiquillo, estaban de moda las películas de El Torete y El Vaquilla y me dedicaba a hacer tonterías. Y eso que mis padres me han dado una educación increíble", ha reconocido. Incluso ha confesado que a día de hoy algunos de sus amigos están en la cárcel o viviendo con sus padres y en el paro o trabajando de algo que no les hace felices. “Yo me centré en hacer algo de provecho para el día de mañana", ha dicho.

La música y su familia, su gran salvavidas

"La música me hizo darme cuenta de que si me centraba, podía tener un futuro. Los consejos de mi padre me ayudaron muchísimo", ha afirmado. Y es que ha sido la música junto a sus padres quienes le han hecho darse cuenta de lo realmente importante en la vida y le han hecho alejarse de toda esa vida que no le convenía. Y no lo ha pasado bien hasta llegar aquí, ya que en muchas ocasiones ha tenido que ver cómo le discriminaban solamente por el hecho de ser gitano.

"Fui a alquilar un piso y visité la inmobiliaria con mi nómina y todo lo necesario. La chica me lo iba a enseñar, pero luego me dijo que ya se había alquilado. Vi otro piso y volví a llamar. Me hizo la misma jugada hasta en cuatro ocasiones. Le pedí explicaciones y me dijo que era gitano y que en la comunidad no querían gitanos”, ha explicado. “Le respondí que yo no tenía nada que ver y que pagaba todo un año por adelantado. Iba a denunciar, pero no hice nada. Contacté con los dueños y ellos no tenían ningún problema. Era cosa de la inmobiliaria", ha comentado.

También te puede interesar...

El ‘tonteo’ de Omar Montes con Susanna Griso que ha dejado muda a la presentadora

Los vecinos de Omar Montes cuestionan su labor solidaria: “Lo hace para darse publicidad”

CADENA 100