El tuit viral sobre lo que le han servido en Portugal al pedir una cerveza con limón: "Ha aparecido con esto"

Twitter no da crédito a la imagen compartida por un usuario tras pedir algo que en nuestro país es un clásico de las terrazas y las barras de bar
Lo que te sirven en Portugal si pides en un bar una cerveza con limón
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces, cuando viajamos fuera de España, nos olvidamos que las costumbres pueden ser diferentes a las que reinan en nuestro país. Sobre todo en el tema gastronómico o a la hora de pedir algo que aquí es tan común como alguna bebida combinada. No nos referimos solo a esas copas que suelen tomarse para departir con amigos, sino también a algo tan común como es una clara. Eso es justo sobre lo que versa el tuit que ha causado sensación estos días. Porque un usuario ha querido mostrar al mundo qué es lo que le pusieron sobre la mesa de la terraza en la vecina Portugal al pedir una cerveza con limón.

"Pues no hemos pedido una cerveza con limón en Portugal y la camarera ha aparecido con esto...", son las palabras que acompañan a una foto en la que se puede ver una caña y, al lado, un plato con una rodaja de la mencionada fruta. Y si aquí nos extraña verlo así, quizás lo que tendríamos que preguntarnos es cómo ven ellos que mezclemos con el refresco de limón una bebida tan extendida -a lo largo y ancho del mundo- como lo es la cerveza.



Las reacciones en la red

Por supuesto, los mensajes bajo este tuit que ya cuenta con más de 3.000 retuits y va camino de los 50.000 me gusta, son de todo tipo. "Es que en portugués una cerveza con limon es un 'panaché' sino para un corto de cerveza normal se pide un 'fino'", aclara alguien de esos miles de tuiteros que se han topado con una de las publicaciones que han causado furor esta Semana Santa. Hay también quien es consciente que, al salir de casa, cuando uno abre la boca puede encontrarse sorpresas: "A ver, cerveza con limón es cerveza con limón. Yo soy pacense, si voy a un sitio fuera de mi tierra y pido una media blanca, me sirven un... ¿quién sabe?".

También hay quienes dan consejos prácticos para quienes quieran recibir en su mesa lo que realmente desea. Aquí algunos ejemplos de ello, por si alguno de los usuarios de la web de CADENA 100 tiene pensado visitar a los lusos próximamente y necesita algo de guía a la hora de pedir en un bar. Además, algunos otros ejemplos de deslices en la hostelería a la hora de llegar la comanda delante de las narices de los clientes.















CADENA 100