El tuit viral de un casero que envía un mensaje por error a su inquilina: "Lo que escribe por detrás..."

Twitter genera hilo a raíz de un pantallazo de una joven que muestra lo que piensa su casero de ella, a pesar de que le es de lo más amables a la cara
Una inquilina saca a la luz lo que dice su casero de ella a sus espaldas
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Hay que tener mucho cuidado cuando se escribe de otra persona y se muestra la verdadera cara. Vamos, que a todos nos puede haber pasado vivir un momento 'tierra trágame' por haber puesto a alguien lo que pensamos en realidad, cuando queremos manifestarlo ante un tercero. De eso va el último viral que circula como la pólvora en la esfera digital. Porque hay una muchacha que ha querido demostrar esa doble juego de su casero, que con ella es todo atenciones, pero que en cuanto habla a sus espaldas se refiere a ella con un calificativo que no parece hacerle mucha gracia -a juzgar por cómo ha compartido en Twitter esa conversación con el mensaje que le envió por error-.

Para ponernos en situación, en el tuit indica que vamos a ver esa comparativa entre lo que le dice a ella y lo que comenta a sus espaldas. Aunque, en realidad, no lo vamos a ver, porque esta usuaria, Paula Luengo, tiene protegido quién puede ver sus contenidos. Pero lo vamos a indicar aquí. Le escribía por un útil de la casa: "Hola Paula. ¿Quieres otra percha debajo de esta?". Ella, con la misma cordialidad, respondía: "Hola Jesús. Vale, si quieres sí, sí no me da igual". Cuando parecía que todo iba a terminar ahí, le llegaba, por completa sorpresa, esas palabras que iban dirigidas a una tercera persona y en las que no se refería a Paula con esa misma educación y respeto: "Ana Belén. Dice la pija que sí le vale otra percha. Pides una, por favor".

Una inquilina saca a la luz lo que dice su casero de ella a sus espaldas

Twitter


Un debate en las redes

Entre las muchas reacciones que ha recibido esta conversación, encontramos quienes dudan que sea lícito publicar ese contenido sin el consentimiento de ese casero que ha metido la pata hasta el fondo. "Ojo con subir conversaciones privadas de las que tu no formas parte (segundo mensaje). Te puede denunciar", era una advertencia de esos mensajes ante la que otro de los tuiteros que pasaban por ahí hacía una apreciación en favor de nuestra ya amiga Paula: "Dice que se equivocó, supongo que de chat y por tanto le llegó a ella en vez de a Ana Belén. Por lo tanto, es su chat y ella está en esa conversación".

En cuanto a lo de "pija", que suena pelín despectivo, algunos querían pensar que no era tan peyorativo como sonaba en una primera lectura. El tuit más significativo es este que rescatamos y en el que se la compara con una de las más célebres de la historia de nuestra pequeña pantalla, por querer suavizarlo.



"Si que te llamen pija te ofende, tienes el sensibilómetro excesivamente fino..."; "Un poco pija si que eres, ¿no? ¡No pasa nada mujer!"; "Ya me estaba escandalizando hasta que vi que es en España";" En realidad ha escrito 'dice la chica'. El corrector hace esas cosas"; "Gran cagada del casero, dicho lo cual ¿a quién no le ha pasado algo así del tipo tierra ábrete y me tragas ahora mismo? No queda otra que reírse. Menos mal que solo te ha dicho pija"; "Contéstale que además del perchero te ponga un mayordomo y le dejas tieso"; "Seguramente sea una pija perdida, sino dudo se lo llame. Si lo es no le tendria que molestar porque lo sea aunque es cierto que la pijotetia da grima, al menos a mi, por no decir asquito. Y sino lo es, pues que pase"... Son otros de los mensajes que se pueden leer bajo el original de una chica que ha querido dejar así en evidencia a su casero.

CADENA 100