El truco infalible para acceder a tu primera publicación de Instagram sin necesidad de hacer 'scroll' infinito

Te vamos a enseñar a llegar hasta el principio de tu 'feed' sin necesidad de que se te disloque la muñeca por tener que darle hasta abajo del todo
La nueva función de Instagram: anclar o 'fijar' tus publicaciones
La nueva función de Instagram: anclar o 'fijar' tus publicaciones

Tiempo de lectura: 2’

Seguramente, en más de una ocasión has querido acceder a la primera publicación de tu 'feed' de Instagram. O a la de alguien cuyo perfil te interesa mucho. Y es más que probable que hayan sido varias las veces en las que, harto de tener que hacer 'scroll' y con la muñeca hecha polvo, te has dado por vencido. Pues bien, hoy venimos a solucionarte la vida en lo tocante a este asunto, porque hay un truco, completamente infalible, que te va a permitir llegar al pirncipio de los tiempos de un tablón sin necesidad de esa incómoda práctica. Es más, te vamos a contar cómo hacerlo tanto en el navegador web como en tu dispositivo móvil. Así que, vayamos por partes.

En el navegador de tu ordenador

A pesar de que puede realizarse desde cualquier navegador, la recomendación que hacemos para poder seguir estos pasos, es que te instales Chrome -si es que no es ya el que tienes predeterminado-. Una vez dentro de Instagram, acude, mediante la barra de buscador, al perfil del que quieres conocer esa primera imagen que compartió con el mundo. Fíjate ahora en la barra de texto del navegador, y en la parte superior derecha de la pantalla, daremos al menú de opciones de Google Chrome: es decir, pincharemos sobre los tres puntos que aparecen justo en ese lugar y que se asemeja a la que aparece en WhatsApp.

Fijar las publicaciones en tu perfil: la novedad de Instagram

Fijar las publicaciones en tu perfil: la novedad de Instagram


Allí, pincharemos sobre Más Herramientas y en el submenú de Herramientas de desarrollador. Te aparecerá un cuadro a la derecha que, a pesar de que pueda parecerte muy complejo en un primer vistazo, es más sencillo de lo que te piensas. Ahí, debes detenerte en la opción de Consola. Ahí escribe esta secuencia de código: "var myvar = window.setInterval (function () {window.scrollTo (0, document.body.scrollHeight);), 15000);".

Comprobarás cómo ahora baja mucho más rápido la barra. Puedes automatizar este proceso escribiendo en ese apartado de consola el código clearInterval (myVar) y presionando 'enter'. Esto lo que hará es que cada 15 segundos, se desplazará automáticamente hasta el final de la página y refrescará otra tanda de fotografías. Un modo muy sencillo de facilitarte la vida si eres de los que necesitan llegar con facilidad y rapidez al comienzo de un 'feed'.

En el teléfono móvil

Aquí, más allá de el método tradicional manual, no hay un código que nos permita hacerlo de una manera tan ágil, pero sí hay ciertas aplicaciones que encontrarás en la tienda de tu sistema operativo correspondiente. Algunos ejemplos, para que no vayas a ciegas, son Scroll Post For Instagram, Automatic Scroll, Auto Screen Scroll. Pero hay muchas más con las que puedes experimentar.


CADENA 100