Tristes noticias: la pantera rosa se queda huérfana

Muere el creador de la pantera rosa, los pastelitos rosas que alegraron las meriendas de varias generaciones
Tristes noticias: la pantera rosa se queda huérfana

 

Tiempo de lectura: 3’

Los bocados de pantera rosa han formado parte de la infancia de muchos de nosotros. De ahí, que esta triste noticia haya conmocionado a varias generaciones.

En los últimos días nos ha dejado una de las personas que sin duda ha dejado huella entre la juventud nacida entre la década de los 70 y los 90. Si pronunciamos el nombre de Josep Pujol Codina, lo más seguro es que no nos diga nada. Pero si añadimos que fue quien creó el pastelito de la Pantera Rosa, todo cambia. Fue en el año 1973 cuando la empresa Bimbo lanzó al mercado este producto que alegró las meriendas de muchos. Fue este catalán de Castellar del Vallès su verdadero creador.

Y como suele suceder en estos casos, la Pantera Rosa nació prácticamente por casualidad, resultado de una mezcla de varios bucaneros con el primer colorante que encontró, y que el propio Pujol se encargó de explorar gracias a su condición de químico. La consecuencia del experimento fue una masa con tono rosa, un tanto “asquerosita”, tal y como reconoció Pujol Codina en una entrevista que concedió en RAC1 muchos años después de su venta.

46 años después, el artífice de uno de los productos más emblemáticos de Bimbo nos ha dejado a los 87 años, dejando una sensación de vacío y nostalgia a los que hoy caminan por la vida entre la edad adulta y de madurez.

La pantera rosa ha estado tan impreganada en nuestra cultura, que incluso en canales como Youtube se pueden presenciar la manera de cocinar panteras rosas caseras.

Las redes sociales tampoco han querido pasar por alto tal fallecimiento de Pujol Codina y se han llenado de mensajes de recuerdo y agradecimiento dirigidos al creador de los míticos pastelitos. De hecho, muchos de los usuarios ya han anunciado a través de sus perfiles que comerán este día una pantera rosa para merendar como homenaje a su creador. 

 

 

Pero hay usuarios que no han podido esperar a la hora de la merienda, y han aprovechado la hora del desayuno para incluso grabarse un vídeo comiendo uno de los célebres pastelitos. 

 

Pero sobre gustos nunca ha habido nada escrito, por lo que también ha habido personas que han mostrado su preferencia por otros pasteles de la época, contemporáneos a la pantera rosa.

 

CADENA 100