Triste pérdida en 'Salvados por la Campana', muere Dustin Diamond a los 44 años

Los compañeros de Dustin Diamond se despiden de su amigo tras conocer la gran tragedia
Triste pérdida en 'Salvamos por la Campana', muere Dustin Diamond a los 44 años

Tiempo de lectura: 2’

Dustin Diamond, mejor conocido por interpretar a Screech en la comedia de los 90 "Salvados por Campana", falleció el pasado lunes tras una dura lucha contra el cáncer. Tenía 44 años. Su representante confirmó la noticia en un comunicado, diciendo que Diamond falleció debido a un carcinoma. "Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond el lunes 1 de febrero de 2021 debido a un carcinoma. Fue diagnosticado con esta enfermedad hace solo tres semanas. En poco tiempo, el cáncer logró extenderse rápidamente por todo su sistema. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor durante mucho tiempo. Por eso, estamos agradecidos". Hace menos de dos semanas, el representante de Diamond dijo que había comenzado a recibir tratamientos de quimioterapia. Fue hospitalizado en Florida a principios de enero.

ctv-fv8-30cb18fe-1bc8-437d-945e-51431c7e5b07

"Dustin ha completado su primera fase de quimioterapia y su próxima cita ya está programada. También comenzará pronto su fisioterapia", dijo el portavoz del actor, Roger Paul, en un comunicado en enero. "Dustin espera poder pasar más tiempo con su novia, tocar su bajo, jugar a los videojuegos y compartir videos para sus fans en las redes sociales", agregó Paul. La carrera de Diamond en el mundo del espectáculo duró por unos 33 años, y su papel característico fue interpretar a Samuel "Screech" Powers, el adorable personaje que se convirtió en parte de nuestra cultura pop. Tenía tan solo 11 años cuando logró obtener su papel y sin duda lo desempeñó fe forma increíble.

ctv-cwt-4facea44-fce8-422b-9217-dedaff36e1ba

"Salvados por la campana" se emitió de 1989 a 1993, y sus derivados incluyeron "Salvados por la campana: los años universitarios" y "Salvados por la campana: la nueva clase", ambos protagonizados por Diamond.

El lunes, sus antiguos compañeros de reparto, incluidos Thiessen, Gosselaar y Lopez, se acordaban de su amigo tras conocer la gran tragedia.

"Dustin, te extrañare mi amigo. La fragilidad de esta vida es algo que no debemos dar por sentado. Continuaremos rezando por ti y tu familia".

"Profundamente entristecido al saber del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que solo él pudo producir".

"Estoy profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista @realdustindiamond. La vida es extremadamente frágil".

Tambiénte te puede interesar...

Uno de los protagonistas de “Salvados por la campana” padece una grave enfermedad

Así están los protagonistas de 'Salvados por la campana' 30 años después del estreno de la serie

Relacionados

CADENA 100