Triste pérdida para 'Hospital Central': muere Rosa Mariscal, la doctora 'Valverde' en la serie

La Unión de Actores y Actrices ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que la actriz Rosa Mariscal ha fallecido a los 52 años de edad
Muere Rosa Mariscal, de 'Hospital Central'

Tiempo de lectura: 2’

'Hospital Central' vuelve a sufrir una dura pérdida. La Unión de Actores y Actrices ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que la actriz Rosa Mariscal ha fallecido a los 52 años de edad. Una triste pérdida para todos los seguidores también de esta popular serie española. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

De Madrid, su papel fue fundamental en las primeras temporadas de la serie en Telecinco al crear una historia de amor con el doctor Vilches, interpretado por el siempre recordado Jordi Rebellón, que falleció el pasado 8 de septiembre a causa de un ictus.

Como decíamos, ha sido la Unión de Actores y Actrices los encargados de comunicar la noticia en sus redes sociales. "Muere la actriz Rosa Mariscal a los 52 años de edad. La capilla ardiente de la actriz estará en la sala 39 del Tanatorio Sur de Madrid a partir de las 12:30h. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de la actriz #DEP", han comentado.



Rápidamente las redes se han llenado de mensajes de condolencias y muy sorprendidos por la noticia. "¡Qué horrible y qué pena! Rosa Mariscal era encantadora y desprendía un magnetismo especial. Qué ojo tuvieron directoras como Gracia Querejeta: fue una de las hijas en Cuando vuelvas a mi lado", ha escrito Daniel Galido, periodista en Radio Nacional. La Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera, también ha apuntado que, "se trata de una noticia horrible", y que, "manda un abrazo a los suyos"







Tristes pérdidas para 'Hospital Central'

Y es que, en los últimos meses, han fallecido tres actores de esta popular serie. Además de la de Jordi Rebellón, como hemos recordado, hay que añadir el de Arturo Arribas el pasado 27 de eneros tras producirse un incendio en su casa de Madrid. La agencia EFE fue la que aseguró que los bomberos recibieron la alarma del humo del edificio, -de dos plantas- pensando en un comienzo que se trataba de un incendio en el tejado, pero, finalmente cuando llegaron al domicilio se encontraron al actor en parda cardiorrespiratoria. El Samur no pudo hacer nada por él.





La noticia del fallecimiento de Jordi Rebellón también nos dejó a todos sin palabras. El actor ha sufrió dos ictus en apenas 24 horas y ha fallecido a la edad de 64 años, dejando un enorme vacío en el mundo de la interpretación. Desde CADENA 100 pudimos hablar con su entorno más cercano y se encuentran completamente en shock y desolados y muy tristes tras recibir la noticia. “Estamos todos destrozados, está siendo un día duro y triste”, nos han comentado.

Relacionados

CADENA 100