Triste adiós a Mario Martínez: muere el guitarrista de La Unión víctima del cáncer

El famoso músico ha fallecido a causa del cáncer de laringe que le diagnosticaron en el año 2015, y el grupo ha sido el responsable de anunciarlo
ctv-qji-guitarrista-union
Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Tristemente, el mundo de la música hoy está de luto. El famoso guitarrista, además de uno de los fundadores de La Unión, Mario Martínez, ha fallecido este domingo a causa del cáncer de laringe que le diagnosticaron los médicos en el año 2015. Una enfermedad contra la que ha estado luchando los últimos seis años, hasta que su cuerpo ha dicho basta.

Hoy el día se vuelve gris para la industria musical de nuestro país debido a esta noticia, que ha sido anunciada por el grupo que le acompañó durante 33 años, y con la que no podían estar más desolados. Ha sido a través de un comunicado que han compartido en sus redes sociales: “Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP”, han escrito.



Media vida formando parte de La Unión: desde 1982 hasta 2015

Su ejército de fans no podía haber recibido peor esta noticia, pues la admiración por su música era enorme, y lamentan enormemente el adiós de uno de los miembros de la banda que marcó un antes y un después en la música. Una aventura musical como grupo, que se remonta al año 1982, cuando Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez decidieron fundar el grupo.

Triunfaron por toda España con temas tan populares como ‘Sildavia’ y ‘Hombre Lobo en París’, entre muchos otros, lo que les ha llevado a vender más de dos millones de discos y recibir en el año 2006 un doble disco de diamante por su carrera.

Pero no todo fue de color de rosas, pues en 2015 la vida de Mario se truncó cuando le diagnosticaron el cáncer de laringe, y se vio obligado a abandonar la banda de su vida, y dejar los escenarios inmediatamente. Aunque siempre soñó con volver a formar parte de ella, parece que, por desgracia, esto no pudo suceder. “Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto”, confesó entonces.


Relacionados

CADENA 100