El trabajo que tenía cerrado Verónica Forqué y el giro inesperado en los últimos días de su vida: "No puedo"

La actriz había sido contactada para presentar una gala de premios, pero el día antes de su fallecimiento, ya no respondía a las llamadas
Verónica Forqué iba a presentar este mismo martes una gala de premios en Madrid
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La muerte de Verónica Forqué ha irrumpido en la actualidad informativa como un auténtico tsunami, algo que era muy característico de una mujer que demostró su energía durante las semanas que estuvo en concurso en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. Tal y como hemos contado en CADENA 100 desde que, a mediodía de este lunes, nos sorprendiera el hallazgo sin vida de su cuerpo en su domicilio en Madrid, aquello fue como un empujón para colocar a una de las grandes divas de nuestro cine, de nuevo, en la primera línea de fuego mediática. Tanto como para conseguir que le salieran algunos trabajos a raíz de ese regreso a escena. Y así lo pudimos comprobar hace tan solo un par de semanas.

Verónica reaparecía al lado de Eduardo Navarrete para darle arropo en uno de sus últimos proyectos. El diseñador, con quien trabó una muy buena relación durante su estancia en el 'talent' de TVE, contó con ella y esta, a la salida del 'show', puso en valor la importancia de que contasen con una para proyectos profesionales. "El trabajo es lo más importante", pronunció sin abandonar esa sonrisa que, ahora, se nos ha quedado grabada a fuego en la mente y, sobre todo, en el corazón.

Sus últimas palabras

Pero la Forqué había recibido otra llamada para trabajar. Para devolverla a esos escenarios que con tanto garbo pisó y esos focos a los que supo seducir desde que Pedro Almodóvar contara con ella en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'. Es el portal de noticias 'Jaleos', de 'El Español', el que explicaba ya en la tarde de ayer cómo FICARQ, el Festival Internacional de Cine y Arquitectura, había contactado con ella para que ejerciera de presentadora. Esta había aceptado, pero en los últimos días le habían surgido las dudas y, desde el domingo, tal y como recoge la información exclusiva del periodista Raúl Rodríguez, ya no contestaba al teléfono.




Es Carlos Calero, una persona vinculada a estos premios, quien ha explicado al mencionado medio cómo las últimas palabras que recibió por parte de Forqué fueron dos "no puedo" que no hacían sino encender las alarmas sobre cómo se encontraba esta. De hecho, esa ceremonia tendrá lugar hoy mismo, y todos quienes están implicados en la misma se encuentran absolutamente destrozados ante esta dramática pérdida que nos pillaba desprevenidos y que provocaba una ola de mensajes de cariño en las redes sociales.

La ceremonia de entrega de los galardones seguirá adelante, y la encargada de cubrir ese hueco que, de manera trágica, ha dejado Verónica, será la también actriz Luciana Bonn. A su lado, el bailarín y también intérprete Christian Sánchez, al que en la actualidad podemos ver en 'Ghost', el espectáculo musical que protagonizan David Bustamante y Ricky Merino.

También te puede interesar...

Más de 50 millones de euros: el éxito en cifras de 'All I Want For Christmas Is You', de Mariah Carey

Los escenarios que han visto crecer a Pablo Alborán como artista: Del Sofá Blanco a su Gira de Teatros 2022

CADENA 100